Un día completo y alternativo en Madrid

Explora un día alternativo en Madrid con nuestro itinerario único que abarca desde el dinner show ‘WAH’, jazz en vivo en Café Central, una visita a la estación de metro fantasma, talleres de arte en Xpresarte, hasta rutas de enoturismo sostenible. ¡Descubre la Madrid menos conocida!

Madrid pone a nuestra disposición una infinidad de opciones en materia de ocio y entretenimiento. Su ecosistema cultural es tan complejo que ni siquiera las personas que viven en la ciudad llegarán a conocerlo del todo. ¿Estás buscando planes diferentes y alternativos que te ayuden a desconectar? Si es así, presta atención.

A continuación, compartimos contigo algunas ideas. Te recomendamos que te hagas con una buena dosis de agua pura para iniciar el día con tu café y revises algunas de las principales alternativas al Museo del Prado y, en general, a todos los planes turísticos típicamente madrileños.

Dinner show ‘WAH’

Si estás buscando un plan diferente que te ayude a romper con la rutina, el show internacional ‘WAH’ es una fantástica opción. Este dinner show pone al alcance de tu mano una interesante fusión de teatro, gastronomía y música durante cinco horas que seguro te dejará con ganas de más.

Cena + concierto de Jazz en directo

Disfrutar de una excepcional experiencia gastronómica aderezada de una sesión en directo de buena música puede marcar la diferencia. Café Central se ha convertido en una de las alternativas más interesantes cuando de lo que se trata es de disfrutar del buen jazz. Además de ser uno de los locales más icónicos de la noche madrileña, ha recibido numerosos distintivos, entre ellos, el de uno de los mejores bares de jazz de todo el mundo, según la prestigiosa revista Down Beat.

La estación de metro fantasma y el andén cero

Se trata de uno de los rincones más emblemáticos de Madrid. Visitar la estación de metro fantasma significa hacer un viaje al pasado, concretamente, a 1919, año en que la estación de Chamberí se inauguró aunque, lamentablemente, debido a problemas técnicos acaecidos en la década de los año 60 debió ser clausurada.

Pero, ¿cómo era exactamente el popular andén cero? Hoy es posible saberlo gracias a una formidable restauración que nos permite acceder exactamente al espacio tal cual se inauguró, incluyendo hasta el más mínimo detalle como, por ejemplo, anuncios publicitarios elaborados en mármol.

Con independencia de que seas turista o residente en la capital, sin duda, la estación fantasma es uno de esos sitios que deberías visitar al menos una vez.

Xpresarte

Las propuestas de Madrid en lo que respecta a ocio y entretenimiento son prácticamente infinitas y, aunque lo intentásemos, sería imposible reunirlas todas. Xpresarte es uno de esos proyectos que están pensados para invitarte a sacar todas tus emociones y, aunque se trata de un pequeño estudio, ha logrado despertar el interés de propios y extraños.

Ubicado en el corazón de la ciudad, ofrece talleres orientados a los amantes de la pintura, con independencia de si se trata de artistas experimentados o principiantes.

Xpresarte te permitirá compartir un espacio de distensión, creatividad y diversión con gente nueva.

Rutas de enoturismo sostenibles

Cuando de lo que se trata es de hacer un break y optar por un plan relajante, un buen vino en la mejor compañía puede ser la solución perfecta.

Aunque el centro de la ciudad está integrado por una oferta cultural diversa, las opciones que ofrece Madrid van mucho más allá. En su periferia, por ejemplo, podemos acceder a cientos de bodegas de vinos que merece la pena visitar.

Además, ¿qué mejor forma de planificar nuestra ruta que apoyando la sostenibilidad y la protección del medio ambiente? Una de las opciones más interesantes es ‘Las Moradas de San Martín’, basada en vinos ecológicos y pensada para garantizar la desconexión y disfrutar al aire libre.