Los centros de día para mayores se han posicionado como una de las mejores soluciones con las que contamos para ofrecerle a quienes más queremos la atención que requieren durante el día y, adicionalmente, fomentar su salud, tanto física como emocional y mental.
En este sentido, Salus Mayores es uno de los mejores centros de día en Madrid porque ofrecen una atención integral y planes especialmente diseñados para cubrir las necesidades y requerimientos de las personas mayores. De entre los múltiples servicios disponibles, se destacan la rehabilitación de diferentes lesiones, incluyendo el ictus, terapia ocupacional, fisioterapia, neuro psicología. Todo ello con una atención cercana y de calidad, siempre de la mano de un equipo profesional altamente cualificado.
Principales ventajas de los centros de día
Como comentamos anteriormente, los centros de cuidado de día para mayores se traducen en múltiples ventajas. A continuación, compartimos contigo algunas de las más destacadas:
- Envejecimiento activo: una de las ventajas más interesantes de los centros de cuidado diurnos es que les ofrece a las personas mayores la posibilidad de un envejecimiento activo a través del fortalecimiento de la autoestima como también del cuerpo físico. Todo ello se traduce en más felicidad y en una mayor esperanza de vida.
- Mejora de autoestima: las personas mayores que acuden a centros de cuidado durante el día tienen una mejora significativa en su seguridad y autoestima. Esto es posible gracias a que acuden a un entorno agradable, seguro y que les permite estrechar relación con otras personas de su misma edad, con la certeza de volver a casa en donde se sienten completamente cómodos. Esa combinación de seguridad, cuidado y entretenimiento es clave para que se sientan felices cada día.
Tranquilidad para los familiares: además de los beneficios para la persona mayor que acude al centro, también se traduce en múltiples beneficios para los familiares, especialmente en lo que respecta a tranquilidad porque nos aseguramos de que están acompañados y son bien atendidos cuando no podemos estar con ellos. Además, en muchos casos, este tipo de centros cuenta con servicio de transporte, lo que resulta sumamente conveniente
Los mejores servicios en centros diurnos de cuidado para mayores
Salus Mayores, uno de los centros de referencia de Madrid que, además, cuenta con múltiples centros a los largo y ancho de toda la ciudad, se posiciona como una de las mejores alternativas por el servicio de extraordinaria calidad que ofrecen.
En este sentido, además de los servicios de fisioterapia y rehabilitación, también cuentan con uno de los mejores servicios de neuropsicología para mayores, dentro del cual se incluye la rehabilitación, recuperación de atención y tratamiento para la depresión, entre otros.
De igual forma, también ofrecen terapia ocupacional gracias a la cual es posible ralentizar los efectos naturales de la vejez, tanto a nivel físico como cognitivo. Y por supuesto, también cuentan con un servicio de asistencia integral de ayuda a domicilio y para rutas de transporte.
Sin lugar a dudas, los centros de asistencia para mayores se posicionan como una de las mejores soluciones con las que podemos contar para ofrecer asistencia integral a nuestros padres y abuelos, pero sin sacarlos de casa. Esa combinación es clave para que la familia esté tranquila y, al mismo tiempo, le genera confianza a quien recibe la asistencia diaria, entendiendo que hay planes que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada asistente.