Qué ver en Madrid en un viaje exprés de fin de semana

Si acabas de llegar a Madrid a través de la estación de Atocha o estás paseando por los alrededores, te proponemos estas interesantes Rutas

Las grandes ciudades como Madrid están repletas de encanto e historia escondida por cada uno de sus rincones. Y, además, cuentan con muy buenas conexiones para poder hacer una escapada en cualquier momento con la intención de disfrutar de ellas al máximo. Pero, ¿qué visitar si solo vas un fin de semana a la capital? En este artículo te vamos a dar la respuesta mostrándote los lugares de interés que puedes ver en una escapada breve para sacar todo el partido del mundo al fin de semana.

Lista con los mejores sitios para ver en Madrid en un par de días

Aquí te mostramos los mejores sitios para disfrutar de Madrid en 2 o 3 días, ciudad que cuenta con una magnífica conexión de vuelos y a la que podrás viajar con una sencilla maleta de cabina sin necesidad de facturar el equipaje. Toma nota de estos puntos emblemáticos y empieza a planear tu escapada:

La Puerta del Sol y el Teatro Real

Una de las grandes ventajas de esta imponente urbe es su practicidad. Si te acercas al centro neurálgico de la ciudad en metro, o a pie si has encontrado un alojamiento cercano, ya podrás disfrutar de varios espacios emblemáticos a golpe de paseo. La Puerta del Sol es casi de visita obligada, en ella se puede ver el mítico kilómetro cero así como la estatua del Oso y el Madroño, sello de identidad de Madrid.

Continuando tu ruta podrás avanzar hasta Ópera y hacia el Teatro Real en muy pocos minutos y disfrutando del animado ambiente del centro de la ciudad. Si además tienes la ocasión, podrás deleitarte con alguna obra o acto en este fantástico lugar.

Cibeles y el Parque del Retiro

Lo tendrás igual de fácil para recorrer Cibeles y el Parque del Retiro, que están muy cercanos entre sí. La plaza de Cibeles tiene una imponente presencia y está rodeada de una gran cantidad de edificios de belleza arquitectónica e importancia institucional. A pocos metros de la propia plaza podrás aprovechar para encontrarte con el Círculo de Bellas Artes y optar por subir a disfrutar de su terraza privilegiada, una de las más impresionantes de la capital.

En el Retiro te sobrará espacio para pasear, disfrutar del aire fresco y apreciar el curioso movimiento de la zona: desde los deportistas hasta las familias, pasando por los artistas que se ubican en los caminos.

Los mejores museos

Al pasar por Madrid es casi imprescindible buscar un hueco en la agenda para la vida cultural que ofrece. Lo tendrás muy fácil si te acercas al triángulo de las artes, que cuenta con los museos más interesantes en puntos muy cercanos. Aquí tendrás la oportunidad de visitar el Reina Sofía o El Prado e, incluso, si te animas a dar un paseo hasta Lavapies podrás deleitarte con una oferta cultural alternativa en la que destacan los pequeños teatros independientes.

De compras por el Rastro

Si el domingo todavía estás en la ciudad, aunque solo sea en horario de mañana, no pierdas la oportunidad de acercarte al Rastro. Esta es una de las ubicaciones más tradicionales de la ciudad que propone un plan muy pintoresco para el amanecer dominical.

Recorre los diferentes puestos llenos de curiosidades y no te pierdas la parada final en la Latina. En esta zona es costumbre tomar las cañas mejor tiradas del país o un pescadito frito para culminar la velada de compras.