La Charca Verde en La Pedriza

    » Camino de Santiago » Castillos Fortalezas y Atalayas » Cuenca Alta del Manzanares » Sierra de Guadarrama Alto Manzanares » Zona Norte

La Comunidad de Madrid ha prohibido el baño en esta zona. RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 2016

     

La Charca Verde es una de las zonas más famosas y conocidas del maravilloso paraje de La Pedriza, en verano se le llamaba la «playa de la Sierra de Madrid«.

Gracias al maravilloso paisaje y las distintas sendas que hay por la zona, la Charca Verde recibe muchas visitas durante todo el año. Pero es en verano cuando este lugar se convierte en uno de los favoritos de los madrileños para tomar el sol y bañarse en sus limpias y frías aguas del río Manzanares.

Para acceder a la Charca Verde tendremos que dejar el coche en los aparcamientos de Canto Cochino, desde ahí sale una pista forestal la cual tras 30 minutos de camino nos conducirá a este hermoso lugar.

También podemos seguir el cauce del río, a través de distintas sendas por ambos márgenes del río llegaremos a la Charca Verde. A lo largo de todo el camino, en el río se forman distintas charcas donde poder darnos un chapuzón.

Es importante saber que el acceso al Parque Regional de La Pedriza está restringido a unos 250 vehículos, es por ello que en fines de semana es probable que tengáis que aparcar a la entrada del Parque Regional y coger un autobús gratuito que os conducirá hasta Canto Cochino.

Fotos de La Charca Verde en La Pedriza

Visita Virtual de La Charca Verde en La Pedriza


Visita 360º La Charca Verde en La Pedriza (1)


Visita 360º La Charca Verde en La Pedriza (2)


Visita 360º La Charca Verde en La Pedriza (3)


Visita 360º La Charca Verde en La Pedriza (4)


Visita 360º La Charca Verde en La Pedriza (5)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?