El estadio de fútbol más moderno de España se encuentra ubicado en el barrio madrileño de Canillejas y en poco más de un año se ha convertido en una de las instalaciones más demandadas para diferentes espectáculos y eventos.

El 14 de septiembre del 2017 se inauguraba un nuevo estadio de fútbol en Madrid, el Wanda Metropolitano. De esta manera el Atlético de Madrid, poseedor de este, se mudaba del histórico Vicente Calderón a un campo propio en el que iba a poder disfrutar de sus excelentes instalaciones, pensadas para mejorar la experiencia tanto a nivel deportivo como de espectáculo.

Y es que, este magnífico recinto cuenta con innumerables elementos que le convierten en uno de los mejores de Europa. Puede albergar un aforo en sus gradas de 68.000 espectadores, con un porcentaje del 96% de sus asientos que se encuentran a cubierto. Eso sí, a pesar de ser bastante más grande que la anterior casa del Atleti, el graderío está dispuesto para que todos sus asistentes sientan el espectáculo aún más, ya que las butacas se encuentran con una mayor cercanía al terreno de juego.

La comodidad del público prima ante todo

Además, cuenta con un parking de 1000 plazas cubiertas y 3000 en el exterior para ayudar a su gente a que pueda llegar de la mejor manera posible a este barrio de Canillejas, algo alejado del centro. Todo ello envuelto por una parcela superior a los 80.000 metros cuadrados.

Estas facilidades que pone el club a disposición de los aficionados convierte al fútbol que se vive ahí dentro en una mayor atracción para el espectador, además de al recinto en un lugar idóneo para albergar grandes actuaciones de grupos musicales.

Actualmente, al estar en medio de la temporada 2018-2019 de fútbol, el estadio solo acoge los partidos de su club, el Atlético de Madrid, como local en las tres competiciones que disputa. De hecho, ha sido escogido por la UEFA como la sede para la final de la Champions League de este curso, motivo por el que el conjunto rojiblanco tratará de romper con los pronósticos deportivos, que no le colocan entre los favoritos, para coronarse como campeón por primera vez en su historia.

Desde fútbol hasta conciertos de Ed Sheeran o Bon Jovi

También está jugando, teóricamente solo el primer semestre de la campaña, el Rayo Majadahonda allí. El conjunto del noroeste de Madrid no tenía un campo habilitado para jugar en Segunda División y si quería ascender a esta categoría necesitaba construirlo. Debido a su hermanamiento con esta localidad, el club colchonero le cedió el Metropolitano para el tiempo que durasen las obras de su estadio.

Pero, una vez finalizada la temporada futbolera, será el turno para los distintos conciertos que hay preparados este año en el Wanda. El 11 de junio pasará por el Metropolitano Ed Sheeran, compositor británico que está reventando el mercado. Después, un clásico como Bon Jovi ofrecerá el 7 de julio una parte amplia de su repertorio de canciones en este recinto, que por unos meses se convertirá en una de las mejores salas de música del mundo.