La oferta teatral de Madrid es variada y de calidad. Un buen número de los grandes escenarios se ubican en el centro de la ciudad. De hecho, cerca de la mitad de los espectadores que acudieron a ver una obra de teatro en España, lo hicieron en la capital.
A continuación, te mostraremos cinco de los mejores teatros de Madrid que proponen excelentes carteleras.
Teatro español
La historia del Teatro Español de Madrid se remonta al 21 de septiembre de 1583, momento en el que tiene lugar su primera representación. Su actividad continúa hasta el día de hoy, convirtiéndose, así, en el teatro más antiguo del mundo en cuanto a representación continuada se refiere.
A lo largo del siglo XIX y principios del siglo XX, hubo numerosas reformas y ampliaciones, hasta que, en el año 1995, los arquitectos Oñoro y Ortega realizan una de las mayores y más importantes ampliaciones al teatro, esto es, una sala de ensayos, una biblioteca, una cafetería, Sala de exposiciones, oficinas y almacenes.
El teatro cuenta con dos espacios muy destacados, la sala principal con 735 localidades, dispuestas en 3 pisos y con excelente acústica y la sala Xirgu, con 110 localidades, que puede adoptar distintas configuraciones.
Teatro matadero
Centro de creación contemporánea está promovido por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Creado en 2006 y situado en el antiguo matadero y mercado de ganados de la ciudad, es un recinto de gran valor patrimonial y arquitectónico, de enorme personalidad y referente ciudadano.
El Matadero mantiene una programación global, amplia, diversa y multidisciplinar, lo que genera un campo propicio para el intercambio colectivo de nuevas ideas.
Teatro Lara
El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales.
Desde el punto de vista arquitectónico, es uno de los teatros más bonitos de Madrid, con capacidad para 460 espectadores. El Lara se convirtió en el teatro burgués por excelencia, siempre tuvo un sello elitista, de prestigio, de grandes estrenos, de actrices y actores de calidad y de un público muy selecto.
Junto a la programación teatral el Teatro Lara también da cabida a la música, a la poesía, o a cualquier expresión artística, convirtiéndose en el espacio plural y libre que siempre ha sido.
Teatro de Bellas Artes
El teatro fue inaugurado en el año 1961, nació para representar un teatro de alta calidad y sobre todo para dotar de una sede fija a la compañía Lope de Vega. Antes de ser el teatro de bellas artes, fue piscina, sala de banquetes, cabaré, presuntas celdas de tortura, reservados, restaurante argentino, club de bellas artes, bolera y barra americana.
Actualmente el Teatro Bellas Artes es un espacio abierto durante todo el año, donde se presentan todo tipo de artes escénicas.
Teatro Nave 73
Nace como un espacio versátil, en donde se juntan actividades artísticas, sociales y comunicativas; aquí tienen cabida toda aquella propuesta innovadora y arriesgada. En Nave 73 vas a encontrar artes escénicas, conciertos y formación, además cuenta con espacios como galería y cafetería.
¿Cómo financiar una visita al teatro?
El teatro suele ser un pasatiempo costoso, que demanda tiempo y dinero. No obstante, existen algunos medios que permiten poder acceder a estos grandes espectáculos, entre ellos las tarjetas de crédito.
Las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos de financiación más conocidos, prácticos y más utilizados en el mundo. Hoy en día, existen tarjetas sin comisiones de emisión y múltiples beneficios.
Las mejores tarjetas de crédito que puedes utilizar en el teatro son aquellas que ofrecen beneficios, como puntos o regalos.
Beneficios de las tarjetas de crédito
- Financiación permanente, siempre y cuando se cancelen las cuotas en el plazo establecido.
- Disponibilidad de recursos para atender eventuales necesidades.
- Puedes evitar el pago de intereses cancelando a fin de cada mes el total de las compras realizadas.
- La puedes cancelar desde el móvil en caso de pérdida.
- Puedes tener beneficios por comprar en establecimientos (como teatros), además de seguros gratuitos para viajes, compras por internet, daños o pérdida en la compra pagada con la tarjeta, etc.
Riesgos de las tarjetas de crédito
- Intereses elevados o costosos.
- Eleva el precio de compra.
- Riesgo de sobreendeudamiento.
- Incremento del endeudamiento.
- Cuotas bajas en amplios plazos para pagar.
- Comisión por utilización de la tarjeta.
Visita los mejores teatros de Madrid, tienes una amplia oferta de gran calidad y disponible a lo largo de todo el año.