Música, arte, teatro, y la ruta Gaztatapas entre otros, vuelven a tomar las calles en los barrios de Gaztambide y Chamberí el 19 de mayo

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, el próximo sábado 19 de mayo de 2018  los barrios de Gaztambide y Chamberí se unen de nuevo para celebrar el III FestivalGaztapiles, una experiencia donde la música, artes visuales y contemporáneas tienen como objetivo la promoción de artistas madrileños y españoles que desarrollen este tipo de proyectos. Desde las 10:30 de la mañana hasta altas horas de la madrugada este festival urbano propone arte, cultura, música y gastronomía al “estilo gato“, apodo que llevan orgullosos todos los madrileños. 

El mercado de Vallehermoso (la joya de la corona del barrio) concentrará la mayoría de las propuestas, con intervenciones artísticas, teatro infantil (Kokoro Teatro), conciertos acústicos (Crespo Bros, con Oscar Patanegra) sesiones musicales (dj Animal por la noche) entre otros; pero la acción estará en todas partes, tanto en la calle como en los locales del barrio. Proyección de videoarte, música en directo, clase-animación de Country o Country Line Dance, tenderetes ambulantes, microteatros, plantación de jardines en alcorques, jam session y micros abiertos, verbenas, actividades y concursos infantiles, entre otras propuestas que muy pronto te desvelaremos. Sin olvidar la propuesta gastronómica, Gaztatapas una ruta de tapas maridada con cerveza artesana, cañas y catas de vino (ver locales participantes en el póster adjunto).

Este año, los comercios y negocios que han querido unirse son: Mercado de Vallehermoso (Caracol de Cadalso, Craft 19, Eggo, Empanadas Gloria, Huerto Clarita, La artesa de Alalpardo, La Cabezuela, La Creperie, La Rosa Amarilla, La virgen, Oleum Olé, Randall Coffee, Vacanegra o Vinos Deliberados), Sala de Máquinas, La Expendeduría de Aguilera, ASPA Contemporary, Blueberry Studios, Melotrón,  Impromadrid, Circulo de baile, Somos Chamberí, Fábrica de Texturas o Lamiamolamas. Asimismo, un gran número de bares crearán #Gaztatapas, un recorrido de tapas y cañas de calidad a precios enrollados: Al Dente, EO7, El Gordo y El Flaco, El Botiquín, La Violeta, Helma, 130º, Spain is Wine, Labirratorium o Vergüenza Ajena.

Gaztapiles es una asociación cultural y comercial de los barrios de Gaztambide y Arapiles, cuyo objetivo es implicar a todo tipo de ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, para reactivar la vida sociocultural y comercial del barrio y hacerlo en definitiva más habitable. Gaztapiles es arte, es música, es gastronomía ¡Es vida al estilo gato! Por eso, seguimos con nuestra filosofía #somosbarrio con un evento que lo engloba todo.

Programación