Inicio » Reportajes sobre Madrid » 6 rincones románticos en Madrid
PUBLICIDAD




1. Templo de Debod

En el Templo de Debod podemos contemplar una de la más maravillosas puestas de sol de toda la Comunidad de Madrid, adornado conunas hermosas vistas de la Casa de Campo, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

El templo de Debod es un templo real del antiguo Egipto en el corazón de Madrid. Tiene más de 2000 años y se trajo desmontado en bloques de piedra desde Egipto.

Durante la construcción de la presa de Asuan en los años 60 la UNESCO hizo un llamamiento internacional para ayudar a salvar varios templos en y en 1968, España lo consiguió. Se traslado y se reconstruyó, para abrirse al público en 1972. El único templo Egipcio que existe en España.

2. Jardín del Príncipe Anglona

Un rinconcito romántico en pleno centro de Madrid, el Jardín del Príncipe Anglona es uno de esos múltiples tesoros que aguardan a los visitantes y turistas que vienen a Madrid. El Jardín está ubicado en el casco histórico de Madrid. El Jardín del Principe Anglona es uno de los pocos ejemplos que ha llegado a nuestros días de las casas de los nobles de la Corte madrileña de finales del siglo XVIII.

3. Parque El Capricho

Si buscas un lugar donde dar un paseo romántico sin mirar el reloj y sin prisas, ese sitio es el Parque El Capricho. El jardín El Capricho de la Alameda de Osuna es uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Se trata de uno de los parques más bellos de la ciudad y, paradójicamente, es todavía un gran desconocido para los madrileños.

Salimos del paseo romántico por Madrid para encontrar esos rincones románticos que nos aguardan en la Comunidad de Madrid.

4. Embalse de la Barranca

El Embalse de la Barranca es un lugar único en Madrid, está inmerso en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a los pies de La Maliciosa y la Bola del Mundo se extiende este precioso valle de La Barranca

Las vistas que se pueden contemplar en este entorno son algo increible, y dan buena muestra del potencial de oferta de todo tipo de turismo que nos proporciona la Comunidad de Madrid.

5. Mirador de los Robledos

Descendiendo el Puerto de Cotos y de camino a Rascafría nos encontramos este precioso mirador. Desde el Mirador de los Robledos tenemos unas impresionantes vistas del Valle del Lozoya, el Embalse, Monasterio de El Paular, Rascafría y todo el entorno natural y paisajístico de la zona.

6. Mirador de los Poetas

El Mirador de los Poetas está situado en Cercedilla, en el Valle de la Fuenfría. Estos Miradores están dedicados a los poetas Vicente Aleixandre y Luis Rosales.

Una sencilla ruta nos acerca a este mirador desdedonde podremos contemplar unas magníficas vistas de todo el Valle de la Fuenfría, Siete Picos, Bola del Mundo, Maliciosa, Abantos y todo el Valle de Guadarrama con el pueblo de Cercedilla.

PUBLICIDAD




Autor

David Navarro

Fotógrafo y enamorado de Madrid, lleva 5 años recorriendo toda la Comunidad de Madrid y fotografiando todos sus pueblos. Me puedes oir todos los domingos en Ondamadrid en Hoy en Madrid Fin de Semana

Visita 360º

Contenido relacionado


PUBLICIDAD