Teatro de Cámara Chejov

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

El Teatro de Cámara Chéjov en Madrid es un Centro Estable de Producción Teatral y de Formación Artística, además de Sala abierta al público con una programación continuada y foco difusor y aglutinador de Arte, Cultura y Pensamiento. Un teatro que directamente participa en la creación y realización de sus vestuarios, escenografías… de todo aquello necesario para cada espectáculo; que tiene su propia gestión y forma sus propios actores, creando cantera.

Todo esto es debido, sin duda, a que Angel Gutiérrez entiende el Teatro como un conjunto orquestal y de ensemble. Sintetizar, en un conjunto de actores, las enseñanzas y las técnicas de Meyerhold y Stanislavski, que Angel Gutiérrez bebió en fuentes originales, es un reto a la paciencia, a la meticulosidad y la responsabilidad, y requiere tacto, precaución y el destierro de la prisa. Trabajamos sin descanso en continuar este proyecto.

Porque creemos que el verdadero progreso está en la renovación cultural y espiritual del hombre asumimos este compromiso ético y social. Obstinada y sencillamente aportamos con nuestro trabajo en el teatro la coherencia que este convencimiento exige.

El Teatro de Cámara Chéjov trabaja demostrando el buen hacer y el sello personal de la Compañía y la calidad de los espectáculos de este teatro es reconocida y alabada por el público y la crítica como algo digno de destacar en nuestro panorama teatral

No nos referimos a una compañía creada al azar y de vida efímera, sino a un teatro coherente en su línea interna y en su proyección al público, concebido como una orquesta donde cada uno sirve al resultado del conjunto. Un teatro que quiere ser testigo de nuestro tiempo.

Tenemos un público fiel, que hemos ido ganando a lo largo de todos estos años en nuestra Sala de Madrid. En estos años la crítica, ha valorado nuestro trabajo dedicándonos sus mejores elogios y con mucha frecuencia sitúan nuestros estrenos en el primer puesto de la guía de las estrellas.

Hoy, la madurez y la experiencia de los miembros que forman la compañía, así como la de los planteamientos y la manera de llevarlos a cabo es mucho mayor, pudiéndose constatar los resultados.

La coherencia y los principios éticos y estéticos que unen cada parte de este proyecto son los mismos que nos impulsaron a andar hace 30 años.

Fuente: Teatro de Cámara Chejov

Fotos de Teatro de Cámara Chejov

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?