Teatro Auditorio Federico García Lorca

    » Área metropolitana de Madrid » Camino de Santiago » Zona Sur

     

El Teatro Federico García Lorca de Gestafe es una de las instalaciones más bellas de la zona sur de Madrid, ya que se trata de la rehabilitación de una antigua fábrica de Harinas para uso cultural según el proyecto del prestigioso arquitecto, José María Pérez, Peridis. Esta rehabilitación se ha realizado a lo largo del tiempo a través de proyectos de Escuela Taller y programas de formación ocupacional.

La antigua Fábrica fue construida en 1920 en ladrillo visto de estilo neomudéjar. Constaba de tres cuerpos, siendo la central la fábrica y los laterales los almacenes de trigo y harina. Funcionó hasta los años cincuenta.

Características

Esta rehabilitación se ha realizado a lo largo del tiempo a través de proyectos de Escuela Taller y programas de formación ocupacional

El Teatro Federico García Lorca es un teatro a la italiana, con planta en forma de herradura que favorece la perspectiva óptica hacia el escenario y la cercanía del público, muy al estilo de los coliseos románticos del siglo XIX.

Cuenta con un patio de butacas y palcos con capacidad para 675 espectadores distribuidos en tres alturas y una Sala de Exposiciones adyacente. Está equipado con los más modernos sistemas para representaciones teatrales. Las características que mejor lo definen son su acústica y su calidez tanto para el público como para los actores, gracias a su forma de herradura.

Su decoración es sencilla con tapizados y recubrimientos en colores austeros pero acogedores. Lo más destacable es el retrato de Federico García Lorca junto con las representaciones teatrales alegóricas de sus personajes y arquetipos todas ellas de Martín Vigil.

El teatro lleva el nombre de Federico García Lorca por ser pionero en el Teatro Contemporáneo español y como homenaje a su figura. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1998, año del centenario del insigne poeta y dramaturgo.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

Fotos de Teatro Auditorio Federico García Lorca

Visita Virtual de Teatro Auditorio Federico García Lorca


Visita 360º Teatro Auditorio Federico García Lorca

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?