Parque Duque de Ahumanda

    » Camino de Santiago » Comarca Sur » Zona Sur

     

Extensión: 9.000 m2
Cuenta con: una pradera de césped con rosales y flores con dos fuentes, además de una pérgola con glicinas. Alberga el Centro Municipal de Mayores

La ubicación de este parque cerrado en el corazón de Valdemoro, a escasos metros de la Plaza de la Constitución, lo convierte en uno de los preferidos de los valdemoreños y, en consecuencia, en uno de los más concurridos. A ello contribuye también el hecho de que el parque Duque de Ahumada albergue desde el año 2001 el Centro Municipal de Mayores.

Estos jardines que tomaron su nombre del fundador de la Benemérita se construyeron a finales de la década de los 80 sobre la parcela en que se levantaba desde 1856 el primitivo Colegio de Guardias Jóvenes.

Sus más de 9.000 m2 se reparten en dos alturas. La inferior incluye una pradera de césped con rosales y flores así como algunas coníferas y bambú que protege una gran fuente ornamental. La parte más alta, a la que se accede a través de dos escalinatas, también está decorada con dos fuentes, además de una pérgola con glicinas. En la parte central de esta segunda planta del parque, hay una gran explanada central con 8 tilos y suelo de baldosa en la que, en numerosas ocasiones, se organizan bailes y celebraciones diversas.

Por lo que a la vegetación se refiere y además de la mencionada rosaleda, los macizos de flores y las praderas de césped, está bordeado por macizos de arbustos y árboles de sombra (plátanos y tilos), además de varios grupos de coníferas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fotos de Parque Duque de Ahumanda

Visita Virtual de Parque Duque de Ahumanda


Visita 360º Parque Duque de Ahumanda (1)


Visita 360º Parque Duque de Ahumanda (2)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?