Parque de España

    » Camino de Santiago » Comarca Sur » Zona Sur

Extensión: 45.000 m2
Cuenta con: un área de juegos infantiles y una pista con diferentes aparatos gimnásticos

El popularmente conocido como parque de los lagos de El Restón, pasó a denominarse parque de España a finales del año 2001. El cambio de nombre fue sólo un paso más en la radical transformación que el Ayuntamiento acometió en este espacio urbano ubicado en el barrio que mayor desarrollo ha experimentado en los últimos tiempos.

A lo largo y ancho de sus 45.000 m2 en el parque de España se combinan armoniosamente los elementos acuáticos y las praderas de césped, puesto que los dos lagos que tiempo atrás le dieron nombre continúan siendo la seña de identidad de esta zona verde, aunque ahora coronados por sendos géiser de gran altura.

Este parque es además un referente para niños y amantes del deporte ya que cuenta con un área de juegos infantiles para distintas edades y en la pista que bordea su perímetro, muy frecuentado por patinadores, ciclistas y corredores urbanos, se han instalado diferentes aparatos gimnásticos.

Por lo que se refiere a las especies vegetales que lo pueblan, en el parque de España convive un numeroso arbolado de sombra (paraísos, plátanos, negundos…) con pinos de gran porte y otras coníferas ornamentales como cedros o abetos, junto a macizos de arbustos de distintas especies (espireas, adelfas, romeros, lavandas…).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fotos de Parque de España

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?