Parque de Atracciones de Madrid

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

El Parque de Atracciones de Madrid se encuentra ubicado en el pulmón verde de la ciudad, en la Casa de Campo. El Parque cuenta con dos puertas de acceso: a entrada Principal de la Casa de Campo y la de Batán, ubicada muy cerca de la parada de metro.

Llegar al Parque de Atracciones es muy sencillo. Hay una amplia oferta de transporte público (metro y autobús) y muy buenas conexiones por carretera a través de las arterias principales de Madrid.

Accesos por transporte

En Coche:

Entrada directa por la N-V (Carretera de Extremadura). Salida Parque de Atracciones.

M-30 dirección Badajoz. Salida Parque de Atracciones / Casa de Campo.

En transporte público:

Autobús: líneas 33 y 65.
Metro: La línea 10 (estación batán) te deja a 50 metros del Parque.

Parque de Atracciones de Madrid
Casa de Campo s/n
28011, Madrid
Teléfono: 902 345 009 — Fax: 91 526 80 33
Email: parque@grpr.com

Atracciones familiares

El Parque de Atracciones de Madrid es el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana con toda la familia. El ocio y la diversión están asegurados en las instalaciones, pues tienes atracciones para todos los gustos: desde las infantiles, pasando por las más vertiginosas, y acabando por las atracciones familiares, propiamente dichas, donde todos los miembros de la familia pueden disfrutar de la mayor diversión.

Aquí no te puedes perder Vértigo, una montaña rusa familiar que consiste en un viaje único y sorprendente donde el visitante comienza el trayecto a una altura de 15 metros y se desliza a toda velocidad en un coche por un recorrido de aproximadamente 400 metros.

Las atracciones de agua son también una opción que no te puedes perder, sobre todo en los calurosos meses de verano. Desde los Fiordos, pasando por Los Rápidos o El Aserradero.

Los clásicos también tienen un hueco muy importante en el Parque de Atracciones. La Pérgola, el carrusel de 1929, Noriavisión, la noria que te permite disfrutar de unas vistas espectaculares de Madrid, o las Sillas Voladoras.

Relájate en un paseo por las alturas gracias a Zeppelin o el Tren Elevado, o recorre el mundo visitando las diferentes culturas en Fantasía.

Atracciones infantiles

Toda la familia puede disfrutar de un día completo de ocio y diversión con los espectáculos y las actividades que ofrece el Parque de Atracciones de Madrid, sobre todo los niños, que tienen a su disposición las mejores atracciones infantiles para que se lo pasen en grande.

En la Zona Infantil todo está pensado para los más pequeños. Es el área donde se concentran todas las atracciones infantiles, las más divertidas para ellos.

Existen réplicas infantiles de grandes atracciones como el Mini Barco Pirata, o la Mini Lanzadera. También hay otras atracciones infantiles especialmente diseñadas para que los papás puedan disfrutar de ellas junto con sus hijos, como los Caballos del Oeste, el Tren Elevado o Ford T. El ocio y la diversión para los niños están garantizados. No cabe duda de que el Parque de Atracciones es el lugar perfecto para pasar un fin de semana o unas vacaciones con los niños.

Y para que el tiempo de espera para subir en las atracciones infantiles sea más divertido, varias veces a lo largo del día un simpático Teatro de Guiñol en vivo abre su telón para arrancar las sonoras carcajadas de los niños.

Todo en el Parque de Atracciones de Madrid está planificado para pasar un día completo e inolvidable y para ello, los más pequeños, además de utilizar las atracciones infantiles, pueden divertirse mucho jugando en los entretenidos pasatiempos que se encuentran repartidos por la Zona Infantil.

Y, entre atracciones y atracciones, la niños y grandes también pueden hacer un relajante descanso sentados bajo los árboles y bebiendo un refresco o comiendo en alguno de los quioscos de la Zona Infantil.

Atracciones adultos

Si alguien piensa que el Parque de Atracciones es sólo para los niños, se equivoca. El recinto está lleno de atracciones para los más atrevidos y de montañas rusas que cogen velocidades de vértigo. Se encuentran, principalmente, en la Zona de Maquinismo.

Abismo, por ejemplo, es una de las atracciones más exitosas del recinto, la montaña rusa más espectacular de última generación, única en el mundo en su género. Los visitantes más atrevidos del Parque de Atracciones tendrán ocasión de generar una gran cantidad de adrenalina cuando se precipiten hacia el abismo desde el punto más alto, 49 metros de altura a una velocidad de los 100 km/h, y experimenten su impresionante recorrido por el que irán dibujando en el aire diferentes figuras: tirabuzones, inversiones, colinas, immelmans, etc.

Tampoco nos podemos olvidar de La Lanzadera, la mejor forma de experimentar el puenting seguro sin salir de Madrid. Esta instalación, traída de EE.UU., otorga el privilegio de sentir una caída libre a 80 km/h desde 63 metros de altura. La intensa sensación dura apenas 2 segundos: suficiente para poner en alerta todo el sistema nervioso. Pero no te pierdas desde Tifón, pasando por la Máquina, el Top Spin o Tarántula, una espectacular montaña rusa de 25 metros de altura.

Muy pronto también podrás disfrutar de la novedad 2010, la Star Flyer, con sus 80 metros de altura.

Fuente: Parque de Atracciones de Madrid

Fotos de Parque de Atracciones de Madrid

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?