Palacio del Marques de Linares (Casa de América)

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

     

El palacio de Linares ocupa el solar del antiguo pósito adquirido por el industrial y financiero José de Murga, marqués de Linares y vizconde de Llanteno, para construir su residencia. El proyecto se encargó, en 1872, al arquitecto municipal Carlos Colubí, aunque algunos autores lo atribuyen a Adolfo Ombrecht. La obra se llevó a cabo entre 1873 y 1888 y costó la friolera para la época de tres millones de pesetas.

En 1884 los marqueses se trasladaron a este enorme edificio, de estilo barroco, que consta de tres plantas y un sótano, decorado por los más acreditados pintores de la época. Las alfombras se tejieron en la Real Fábrica de Tapices, los tapices que colgaban de las paredes procedían de la Fábrica de Gobelinos y los muebles los tallaron expertos ebanistas de Madrid.

Según una vieja tradición, el palacio está habitado por los fantasmas del marqués de Linares y su esposa, que vagan con una vela encendida en la mano recorriendo las diferentes estancias.

El palacio de Linares se ha convertido en la Casa de América encargada de promover las relaciones culturales entre España y los países hispano-americanos.

Fotos de Palacio del Marques de Linares (Casa de América)

Visita Virtual de Palacio del Marques de Linares (Casa de América)


Visita 360º Palacio del Marques de Linares (Casa de América)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?