Museo Municipal de Alfarería y Productos típicos

    » Alcarria de Alcalá » Cuenca del Henares » Zona Noreste

En el municipio de Campo Real —que cuenta con ‎5.854 habitantes (según censo oficial de 2015)— perteneciente a la Provincia de Madrid y a la Comunidad Autónoma de: Madrid (España), se encuentra el Museo Municipal de Alfarería y Productos típicos, un auténtico acopio de los tradicionales instrumentales rurales, ideal para revivir el pasado cada vez más remoto de la zona.

Museo de alfarería

Ubicado en un edificio antiguo de la calle de Los Remedios, en él se han adecuado dos salas con un total de 80m2, en las que se recogen muestras de productos típicos, aperos y artesanías de nuestro municipio.

Capachos, tendales o mantas para recoger la aceituna, varas para hacerlas caer del olivo, utensilios de labranza, yugos, albardas, cinchas, aguaderas, etc., son recuerdos aportados en su mayoría por los propios vecinos de Campo Real y que recuerdan el pasado de nuestro municipio en la época en que era conocido por los numerosos alfares y sus ricos productos alimenticios.

Desde su inicio, en que solo era una idea, a la actual realidad con este museo se ha pretendido que la memoria histórica no se pierda y se mantenga viva de generación en generación. Se trata, sin duda, de una de las paradas obligadas para los visitantes de Campo Real.

Fuente: Ayuntamiento de Campo Real

Fotos de Museo Municipal de Alfarería y Productos típicos

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?