Las Tres Cruces

    » Ruta de los Puentes Medievales » Sierra Norte » Valle Alto del Lozoya » Valle del Lozoya » Zona Norte

Las Tres Cruces en la Cuesta de las Cruces nos despide del nucleo rural de Garganta de los Montes y nos invita a realizar el Camino hacia la Ermita.

Camino de la Ermita

Se tardan unas 2 horas en completarlo

Este recorrido circular de 4,5 kilómetros tiene la Plaza de Nuestra Señora de los Prados como punto de origen y destino. Se tardan unas 2 horas en completarlo, su dificultad es baja y se puede hacer a pie, a caballo o en bicicleta.

Dejando de espaldas la Plaza de Nuestra Señora de los Prados, comenzamos la marcha bajando por la calle que queda a nuestra izquierda, la de Nuestra Señora del Rosario. Esta calle tardará poco en convertirse en un camino de tierra. Tras atravesar un par de puentes, llegamos a una bifurcación donde hay que tomar el camino de la izquierda. Seguimos a través de un zarzo (que hay que abrir y cerrar para que no se escape el ganado), hasta llegar al área recreativa de Nava de la Virgen. Allí se puede hacer una parada para refrescarse o visitar la Ermita.

Al retomar la marcha hay que seguir a través del aparcamiento y coger el camino que pasa junto a una presa que almacena el agua destinada al riego de los huertos. Seguimos por el camino marcado por el circuito de gimnasia. A un kilómetro y medio dejamos a mano izquierda El Albergue, las instalaciones deportivas municipales, y más tarde un parque infantil.

A esta altura ya empiezan a aparecer las primeras casas del pueblo. Bajando por la Cuesta de las Cruces, que es la primera a la izquierda, llegamos a nuestro punto de partida.

Fuente: Ayuntamiento Garganta de los Montes

Fotos de Las Tres Cruces

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?