Jardín del Príncipe

    » Camino de Santiago » Comarca de las Vegas » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes » Zona Sureste

El Jardín del Príncipe es el más extenso de Aranjuez, debe su nombre a Carlos IV, quien ordenó su creación siendo Príncipe de Asturias. Ocupa una extensión de 150 hectáreas entre el Tajo y la Calle de la Reina, desde el Puente de Barcas hasta el Puente de la Reina, siendo el jardín vallado más grande de Europa con tres kilómetros de longitud.

El jardín del Principe cuenta con una extensa vegetación, y constituye un museo natural por su gran riqueza botánica. En su interior encontraremos árboles centenarios y especies exóticas traídas de las Colonias Españolas y durante las expediciones científicas de los siglos XVIII y XIX.

Conviven las premisas del jardín francés en las zonas creadas por Boutelou, y el jardín paisajista en las intervenciones de Villanueva. A este arquitecto corresponden los Chinescos y la Real Casa del Labrador (ambos reformados por González Velázquez), obras adaptadas al concepto paisajista del jardín, muy difundido en Inglaterra y con una fuerte mirada a lo pintoresco a lo oriental y al mundo clásico. Entre sus fuentes destacan la de Narciso, espléndida obra de Joaquín Dumandre, y la de Apolo, en mármol de Carrara.

Fotos de Jardín del Príncipe

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?