Iglesia Parroquial de Fresno

    » Cuenca del Medio Jarama » Zona Noreste

     

La iglesia de Fresno de Torote, llamada de la Asunción, es una obra de estilo mudéjar del siglo XVI. Está construida en ladrillo, mampostería de piedra caliza, con casetones de adobe y gruesos cantos rodados.

Es de una sola nave de planta rectangular y tiene una superficie de 900m . A medio día se halla la torre que es de base cuadrada y a cuatro aguas. Tiene un soportal con arcos de medio punto encima del cual se encontraba la vivienda del párroco y la sacristía como cuerpos adosados a la iglesia.

El interior está revestido de yeso con detalles ornamentales en techumbre, vigas, zapatas y artesonado. También tiene celosías en la puerta de la torre. Tiene un coro y el altar está dedicado al Cristo de la Salud.

A finales del año 2000, las obras de restauración efectuadas en la iglesia depararon un singular hallazgo. Se trataba de unos restos humanos, relativamente bien conservados, depositados en un pequeño arca de madera. Lo notable del caso son las circunstancias que rodeaban esta inhumación, que han permitido identificar tales restos como los de Juan Hurtado de Mendoza y Luján, señor de Fresno de Torote.

Fotos de Iglesia Parroquial de Fresno

Visita Virtual de Iglesia Parroquial de Fresno


Visita 360º Iglesia Parroquial de Fresno (1)


Visita 360º Iglesia Parroquial de Fresno (2)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?