Iglesia de San Salvador

    » Área metropolitana de Madrid » Zona Sur

     

La Iglesia de San Salvador de Leganés es una de las obras más hermosas de todo el barroco español, que guarda en su interior los tesoros más esplendorosos que tiene nuestra villa.

El templo, de cruz latina, consta de tres naves, separada la central de las laterales por pilastras sobre las que voltean arcos de medio punto. El exterior, hoy remozado, presenta tres puertas de granito y una esbelta torre de ladrillo revocado, con planta cuadrada y rematada con un capitel encamonado y calado, cubierto de pizarra. Las campanas se colocaron en el año 1675.

En el interior destacan los tres impresionantes retablos de José Benito de Churriguera, principalmente el Retablo Mayor, el del Carmen, situado en el lateral y el de San José y así hasta completar un total de doce retablos construidos entre 1636 y el primer tercio del S. XVII. También conserva en sus paredes doce lienzos de pintura exclusivamente religiosa siendo el más importante el Retrato de San Pedro de Arbuses.

Otra de las joyas de la Iglesia es el órgano, obra de José de Verdalonga. En la actualidad, el órgano ha recobrado el sonido de sus 985 tubos de estaño gracias a la última restauración de José María de Arrizabalaga en 1993.

Fotos de Iglesia de San Salvador

Visita Virtual de Iglesia de San Salvador


Visita 360º Iglesia de San Salvador (1)


Visita 360º Iglesia de San Salvador (2)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?