Iglesia de San Miguel Arcángel de Villamantilla

    » Sierra Oeste » Zona Suroeste

     

Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel del Siglo XVI de Villamantilla.

La Iglesia Parroquial presenta un inmejorable aspecto una vez finalizadas las recientes labores de restauración, que han dejado al descubierto una antigua entrada bajo la espadaña y un nuevo hueco en el campanario, donde se ha colocado una quinta campana.

Además, los antiguos muros revocados de blanco y la espadaña de ladrillo encalado, han dado paso al ladrillo visto, recuperándose su imagen original. No tiene retablo actualmente. Posee retablo del S.XVIII, y tras el altar se han encontrado restos de un fresco del S.XVI que se hallaban ocultos bajo el yeso, en el que se ven dos personajes secundarios mirando hacia el motivo central que desgraciadamente, desapareció al hacer una hornacina para colocar la imagen de algún santo, con lo que se desconoce el significado de la composición, aunque esta prevista su restauración.

También en el presbiterio de la Iglesia tenían derechos los señores de Villamantilla, y en el mismo lugar existe la cripta, propiedad de los Monsalves y depósito de los cuerpos de esta noble familia desde el año 1.662 al 1.831.

Por último, en la Iglesia podemos disfrutar de las alfombras que han sido elaboradas artesanalmente por las mujeres del pueblo, al igual que el Escudo del Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Villamantilla

Fotos de Iglesia de San Miguel Arcángel de Villamantilla

Visita Virtual de Iglesia de San Miguel Arcángel de Villamantilla


Visita 360º Iglesia de San Miguel Arcángel de Villamantilla (1)


Visita 360º Iglesia de San Miguel Arcángel de Villamantilla (2)

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?