Faunia

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

Faunia promueve la investigación y la conservación de los ecosistemas y sus especies animales y vegetales más amenazados como consecuencia de las actividades humanas.

La Directiva Europea sobre Zoológicos y Acuarios es un proyecto de ley para la conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos (remitido a las cortes Generales el 21 de febrero de 2003) que tiene su origen en la necesidad de adaptar la legislación española a la ley 22/1999 de la C.E. y de reforzar los compromisos internacionales adquiridos por España sobre la protección medioambiental y conservación de la Naturaleza. El texto del proyecto de ley establece medidas de conservación, de bienestar y ambientales adecuadas para la protección de los animales, así como las necesarias para que los Parques Zoológicos sean una fuente de conocimientos científicos a disposición de Universidades, de Instituciones dedicadas a la investigación y de organizaciones comprometidas con la conservación de la naturaleza.

Esta directiva exigie a todos los parques zoológicos que cumplan las siguientes condiciones:

— La elaboración y el desarrollo de programas destinados a contribuir activamente en acciones para la conservación e investigación de plantas y animales.

— La adopción de medidas para la recuperación, rehabilitación y reintroducción de especies amenazadas en sus hábitat naturales

— Gestión de los recursos biológicos en los hábitat naturales

— La cooperación financiera, científica y técnica en la conservación in situ y ex situ de la fauna silvestre

— El establecimiento de programas de educación y atención veterinaria que contarán con personal especializado, medios materiales adecuados a cada animal y un registro de especies y ejemplares.

Fotos de Faunia

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?