Embalse de la Barranca

    » Camino de Santiago » Cuenca del Guadarrama » Sierra de Guadarrama Alto Manzanares » Zona Noroeste

     

El Embalse de la Barranca es un lugar único en Madrid, está inmerso en pleno corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Las vistas que se pueden contemplar en este entorno son algo increible, y dan buena muestra del potencial de oferta de todo tipo de turismo que nos proporciona la Comunidad de Madrid

El Valle de la Barranca se encuentra en el corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Un espacio de indudable valor paisajístico y ecológico y también de recreo, disfrute y aprendizaje. El Parque es un mosaico de paisajes: encinares y dehesas, sotos y frenadas, ríos y embalses, robledales, pinares, roquedas y alta montaña. Un lugar donde encuentran refugio algunas de las especies animales más escasas de la península. La economía tradicional de los pequeños pueblos de la zona, basada fundamentalmente en la ganadería, la agricultura, y en el uso de los recursos madereros del monte, ha permitido la conservación de estos paisajes y de los seres que lo habitan.

Fotos de Embalse de la Barranca

Visita Virtual de Embalse de la Barranca


Visita 360º Embalse de la Barranca

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?