El Bosque Encantado

    » Sierra Oeste » Zona Suroeste

El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía, es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.

El Bosque Encantado se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que niños, y no tan niños, podrán pasar unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico por donde además transita un arroyo, y que en uno de los rincones del jardín se deja caer una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

Gracias a todo ello sabemos que, cuando visites El Bosque Encantado, saldrás un poquito más feliz de lo que entraste.

El Bosque Encantado se encuentra en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias a 75km de Madrid capital, en la Sierra Oeste de Madrid.

Se trata de una zona en donde el agua y la montaña son sus principales protagonistas, así cabe destacar en sus proximidades el pantano de San Juan, el embalse de Picadas o el río Alberche además de monumentos destacados como El Castillo de San Martín o los toros de Guisando.

La principal vía de acceso desde Madrid es a través de la Autovía de los Pantanos M501, siendo los últimos 22km por carretera de doble sentido recorriendo un precioso entorno. Una vez en San Martín, y entre las dos rotondas de su pequeña circunvalación, frente a la Ermita Románica, encontrarás el camino que te conduce al Jardín.

Se puede llegar en transporte público por medio de la línea de autobuses 551 que tiene su salida en la Estación de Príncipe Pío en Madrid. Una vez en la misma parada de autobuses de San Martín podrás llamarnos al 608 745 400 y en 5 minutos enviaremos nuestro microbús que te subirá y bajará al parque por 1 €.

Fotos de El Bosque Encantado

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?

Verano: Jueves a Domingo de 10:30 – 21:00 Primavera/Otoño: Jueves a Domingo de 10:30 – 20:30 Invierno: Jueves a Domingo de 10:30 – 18:00