Edificio Madrid-Paris

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

La superficie total del solar, que comprendía una manzana completa de casas, sobre la que se levantaría el nuevo edificio comercial ascendía a 3.883 metros cuadrados, lo que llenó de asombro y admiración a los madrileños de la época.

Era de grandes dimensiones, contaba con sótano, seis plantas, dos torreones laterales que albergaban los depósitos de agua, y su planta baja se hizo porticada para acoger los escaparates a pie de calle. Los seis pisos de altura sólo se proyectaron para la fachada que daba a la Gran Vía. El resto de las fachadas acababa en el cuarto piso, pues desde aquí se levantó una cúpula de 30 metros de diámetro, de forma similar a los almacenes Lafayette de París, con la finalidad de dar monumentalidad al inmueble y de hacer llegar la luz natural al gran hall circular de la entrada.
SEPU. El edificio fue sometido a una profunda reforma con el propósito de transformar los grandes almacenes en un edificio multifuncional. Realizada la reforma el nuevo edificio ya no lucía sus dos torreones laterales, se le habían añadido cinco plantas con destino a oficinas en alquiler y, en su interior, se había construido el cinematógrafo Madrid-París.

Desde hace tiempo la cadena SER emite sus programas donde antes lo hacía Unión Radio.

Fotos de Edificio Madrid-Paris

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?

Madrid
Cómo llegar