Cerro de los Ángeles

    » Área metropolitana de Madrid » Camino de Santiago » Zona Sur

     
p>El Cerro de los Ángeles es un cerro situado en el término municipal de Getafe,a unos 10 km al sur de Madrid (España). Su fama reside en que es considerado el centro geográfico de la península ibérica. Sobre la esplanada situada en la cima del cerro (altura 666,235 m) se encuentran la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XIV, y el Monumento al Sagrado Corazón, construido en 1919 e inaugurado por el rey Alfonso XIII. También se encuentra el Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles, lugar de formación para los sacerdotes que realizarán su labor apostólica en la Diócesis de Getafe.

Las laderas del cerro están repobladas con pinos carrascos y aparte de este pinar cuenta con merenderos, fuentes, parques infantiles, caminos, un bar y un campo de fútbol. Por esto, aparte de ser un centro religioso, es un lugar muy concurrido para pasar una jornada festiva rodeado de naturaleza. Como curiosidad, en la parte izquierda del pie que sostiene la imagen del Sagrado Corazón, está el escudo de armas del Papa Benedicto XV (Giacomo della Chiesa) cuyo papado duró desde 1914 a 1922.

Desde el punto de vista geográfico, el Cerro de los Ángeles se trata de un cerro testigo con una altura máxima de 670 metros sobre el nivel del mar y con la base a 610 metros. Desde su cima se pueden apreciar unas excelentes vistas de Madrid, Getafe y el campo que lo rodea.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

Fotos de Cerro de los Ángeles

Visita Virtual de Cerro de los Ángeles


Visita 360º Cerro de los Ángeles

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?