Centro de Atención a la Infancia

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

Horario
De lunes a viernes: de 8 a 15 horas (mediante cita previa)

Transporte más próximo
Metro: Puerta de Toledo
Bus: C, 3, 148

SERVICIOS:

— Intervención psicológica y social con menores en situación de riesgo social o desamparo y sus familias.

Naturaleza Centro
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales
Actuaciones

— Participación junto con profesionales de los Servicios de Atención Social Primaria, y otras instituciones en la detección de casos de menores en situación de riesgo social o desamparo.

— Asesoramiento y apoyo técnico a los Servicios de Atención Social Primaria en la atención a menores. Esta función se realiza fundamentalmente a través de su participación como recursos especializado en los Equipos de Trabajo con Menores y Familias.

— Valoración de la situación y problemática psicosocial del menor y su familia, y, si procede, la promoción de la adopción de una medida de protección por parte de la Comisión de Tutela del Menor.

— Orientación y tratamiento psicosocial especializado, dirigido a prevenir y reducir los factores de riesgo, situaciones carenciales y/o conflictivas, fomentando la convivencia familiar y social
— Coordinación con instituciones y recursos sociales, educativos y sanitarios de los diferentes distritos municipales para el desarrollo de programas preventivos y la atención integral de los menores.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Fotos de Centro de Atención a la Infancia

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?