Centro Cultural La Despernada

    » Área metropolitana de Madrid » Cuenca del Guadarrama » Zona Suroeste

     

El edificio del Centro Cultural la Despernada de Villanueva de la Cañada, inaugurado el 7 de marzo de 1997, es obra del prestigioso arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Se construye sobre una base de 3.500 metros cuadrados, destinados 2.800 a instalaciones: tres Talleres, tres Aulas, cuatro cabinas de Música, dos Gimnasios, un Salón de Actos para 300 personas, una Biblioteca y Cafetería. Todas ellas se distribuyen en forma de T, prolongado al exterior en tres patios que sirven como espacio de acogida, extensión de los patios y como zona de gimnasio al aire libre.

El Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada cuenta con tres salas de exposiciones, la primera para autores de reconocido prestigio, la segunda para artistas noveles que comienzan su andadura y la tercera reservada para las exposiciones didácticas de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid.

Concebidos como centros neurálgicos, el Centro Cultural la Despernada y el Centro Cívico el Castillo, promocionan iniciativas culturales de todo tipo: exposiciones, encuentros, seminarios, talleres y representaciones teatrales y musicales.

Fotos de Centro Cultural La Despernada


Visita Virtual de Centro Cultural La Despernada


Visita 360º Centro Cultural La Despernada

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?