Cento Ocupacional para personas con discapacidad

    » Área metropolitana de Madrid » Camino de Santiago » Zona Norte

El Centro Ocupacional Tres Cantos será el primer centro de atención específico para personas con discapacidad que tendremos en nuestro municipio y que próximamente se inaugurará.

Está dirigido a personas con discapacidad intelectual que han superado la etapa escolar y que, por diversos motivos, tienen más difícil el acceso a un empleo (ya sea protegido u ordinario con o sin apoyos). La finalidad de estos centros es desarrollar habilidades profesionales, personales y sociales de aquellas personas cuya discapacidad les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse laboralmente (aunque tengan esa posibilidad futura). Para ello ofrecerá programas de habilitación y atención ocupacional de ajuste personal y social y de orientación y apoyo a las familias.

El Centro Ocupacional Tres Cantos va a ser gestionado por la Asociación a favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3), entidad sin ánimo de lucro que lleva años trabajando con las personas con discapacidad intelectual de nuestro municipio y sus familias a través de distintos programas.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Fotos de Cento Ocupacional para personas con discapacidad

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?