Biblioteca Municipal de Torrelaguna

    » Castillos Fortalezas y Atalayas » Sierra Norte » Zona Norte

Horario

* General (del 16 de septiembre al 14 de junio)

Lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 h.

* Verano (del 15 de junio al 15 de septiembre)

Lunes a viernes de 9 a 14 h.

En las dependencias del Ayuntamiento, antiguo pósito del s. XVI mandado construir por el Cardenal Cisneros, un total de 132 m2 albergan la Biblioteca Juan de Mena de Torrelaguna, con un fondo de material bibliográfico y audiovisual que supera los 11.000 volúmenes de los que actualmente disfrutan unos 1.300 socios.

Tras cincuenta años desde su fundación, la biblioteca ha crecido y evolucionado adaptándose a las necesidades de los usuarios, lo que nos ha llevado a incorporar desde soportes electrónicos hasta las nuevas tecnologías en tareas de gestión.

En los últimos años, la Biblioteca se dedica con especial interés a acercar la lectura a los usuarios que aún no han descubierto el mundo de la palabra y el placer de leer cuanto, real o imaginado, forma parte del mundo en que vivimos.

Colaboraciones con centros educativos, cuentacuentos, charlas, proyecciones, exposiciones, concursos, taller de escritura y Librofórum, entre otros, hacen que pasen cada día por la Biblioteca Juan de Mena personas muy variopintas unidas por una misma afición que no entiende de sexo, edad, ni procedencia, unidas por la lectura.

Fotos de Biblioteca Municipal de Torrelaguna

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?