Ayuntamiento Rascafría

    » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes » Sierra Norte » Valle Alto del Lozoya » Valle del Lozoya » Zona Norte

     

De principios del S.XX y rehabilitado en 1984. Casa Consistorial de estilo neomudéjar.

Lugares de interés turístico:
Pueblo: Iglesia del siglo XVI, Ermita de Nuestra Señora de laPeña, del siglo XV, Monasterio del Paular y Puente del Perdón( siglo XVIII ).

Alrededores: Laguna y pico de Peñalara, La Isla (Monte Los Robledos ): Ctra. M-604, en Cotos a Rascafría, junto al Lozoya.Dotada de aparcamientos, fuentes, fregadero, contenedores, etc. Presillas y Arroyo Aguilón: Ctra. M-604 Cotos a Rascafría, pista junto al Puente del Perdón. Mesas y contenedores. Molino de papel de los Batanes, Molino de Bartolo y Molino de Briscas. Puente del Paular y Puente sobre el arroyo Angostura.

Rutas de senderismo de montaña: Sendas de Peñalara.

Turismo ecuestre: Centro Hípico de Equitación ” El Candil ”
Parapente y ala delta: Pico Peñalara: está dentro del Parque y Laguna de Peñalara, por lo que hay que confirmar su disponibilidad con la Casa del Parque, en el Puente del Perdón.

Otras actividades al aire libre: Cicloturismo, esquí alpino, esquí fuera de pistas y tren de montaña ( Puerto de Cotos ).

Albergues y refugios: Refugio Juvenil ” El Palancar ”.Refugio Juvenil ” El Pingarrón ”.Albergue del Puerto de la Morcuera. Refugio del Puerto de la Morcuera. Refugio Zabala. Refugio del Club Alpino Español.

Observaciones:
Dista 94 Kms. de Madrid.
Ayuntamiento con Ventanilla Única.

Fotos de Ayuntamiento Rascafría

Visita Virtual de Ayuntamiento Rascafría


Visita 360º Ayuntamiento Rascafría

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?