Ayuntamiento Lozoya

    » Ruta de los Puentes » Sierra Norte » Valle Alto del Lozoya » Valle del Lozoya » Zona Norte

     

El Ayuntamiento de Lozoya data de 1.698, en sus orígenes fue caserón de la familia Contreras. El tercer Marqués lo donó al municipio para la instalación del concejo.

Adosada a la pared de cerramiento de la finca del convento vemos una bonita fuente de sillares graníticos con tres torres coronadas por gruesa bola.

La plaza mayor se ha empedrado con bloques graníticos de perfecta labra y corte que forman dibujo circular radial relleno de gorrón de río, junto con la colocación de farolas de estilo Fernandino dan un tinte rústico.

Fuente: Ayuntamiento de Lozoya


Lugares de interés turístico:

Pueblo: Retablo de Zuloaga, púlpito plateresco de la iglesia ( siglo XVI-XVII ), Casa Consistorial ( 2 blasones del marquesado, barroco del siglo XVII ), y Puente del Congosto ( sobre el Lozoya, época medieval ). Ermita de Nuestra Señora de los Dolores. Ermita del Congosto.

Alrededores: Hoya Encavera ( Soto Garganta ): aparcamiento, lavadero, mesas, bancos, cocina, servicios, etc. El Mirador ( Ctra. a Navafría, Km. 8 ): mesas, fuentes, barbacoas y contenedores. Las Lagunillas ( Ctra. a Navafría, Km. 10 ): mesas, fuentes y contenedores. Peñalta ( Ctra. a Navafría, Km. 6): mesas y fuentes y contenedores. Puente del Canto.

Rutas de senderismo de montaña: Recorridos por las pistas forestales de los montes cercanos. En la carretera al Puerto de Navafría, las sendas que unen Peña Alta con el Mirador y Lagunillas.
Parapente y ala delta: El Nevero: Está en la Carretera al Puerto de Navafría, que sale del centro del pueblo, a la derecha. Aparece señalizada el área recreativa, y desde allí se ve perfectamente la ladera donde sesalta.

Otras actividades al aire libre: Paso de cañada real.

Observaciones:
Dista 85 Kms. de Madrid.
Ayuntamiento con Ventanilla Única.

Fotos de Ayuntamiento Lozoya

Visita Virtual de Ayuntamiento Lozoya


Visita 360º Ayuntamiento Lozoya

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?