Ayuntamiento Cercedilla

    » Camino de Santiago » Cuenca del Guadarrama » Ruta de los Puentes » Sierra de Guadarrama Alto Manzanares » Zona Noroeste

     

En la Plaza Mayor del municipio de Cercedilla —que cuenta con 6.831 habitantes (según censo oficial de 2014)— perteneciente a la Provincia de Madrid y a la Comunidad Autónoma de: Madrid (España), se encuentra el Ayuntamiento.

En su fachada una placa los recuerda un poema de Antonio Machado (1875 — 1939) dedicado al pedagogo español Francisco Giner de los Ríos (1839 — 1915), fundador de la Institución Libre de Enesñanza (1876), que realizó algunos de sus cursos en Cercedilla.

Lugares de interés turístico:

Pueblo: Iglesia del siglo XVI, Iglesia del Carmen, Capilla de la Merced, Ermita de Santa María de la Cabeza (siglo XVII) y Plaza de Toros.

Alrededores: Valle de la Fuenfría, Área Recreativa Las Dehesas ( Piscina ), Majavilán, Las Berceas, Navarrulaque, Siete Picos y Puerto de Navacerrada. Puentes Romanos del Valle de la Fuenfría y Calzada Romana en perfecto estado de conservación que llega hasta el Puerto de la Fuenfría.

Rutas de senderismo de montaña: Valle de la Fuenfría, en la Oficina de Información de la entrada al Parque de las Dehesas facilitan una colección de itinerarios de la zona. Siete Picos, existe una publicación titulada »Siete Picos y sus alrededores», en la que se detallan los itinerarios por las cumbres cercanas al puerto de Navacerrada, a disposición en la Librería de la Comunidad. En la estación de ferrocarril, dan información sobre rutas que pueden hacer tomando como puntos de salida y/o llegada las varias estaciones del Tren de la Nieve.

Cicloturismo: Rutas por el Valle de la Fuenfría y Puerto de Navacerrada. Detalles, en la Oficina de Información a la entrada del Parque de las Dehesas y en la que hay en la estación de ferrocarril, punto de salida del tren a Cotos. Subida al Puerto de la Fuenfría (27 Kms.)

Otras actividades al aire libre: Paso de cañada real, esquí fuera de pistas y tren de montaña. Esquí alpino en el Puerto de Navacerrada.

Albergues y refugios: Albergue Juvenil »Villa Castora». Albergue Juvenil »Las Dehesas». Aula de Naturaleza Peñalara.

Observaciones:
Dista 57 Kms. de Madrid.
Ayuntamiento con Ventanilla Única.

Fotos de Ayuntamiento Cercedilla

Visita Virtual de Ayuntamiento Cercedilla


Visita 360º Ayuntamiento Cercedilla

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?