Te ofrecemos varios planes para pasar un verano inolvidable en la ciudad de Madrid. ¡Porque no todo es ir a la playa!
Cuando sube el calor, muchas de las personas que viven en Madrid se marchan de la capital para acudir a lugares más fríos. Lo habitual suele ser visitar destinos de costa, aunque hay quienes prefieren refrescarse en plena naturaleza y en montaña.
Pero también hay personas valientes que deciden animarse a descubrir qué puede ofrecer la ciudad madrileña en verano. ¿Y qué descubren? Un lugar repleto de encanto y de opciones, sobre todo cuando se animan a probar los mejores planes de verano que hay en Madrid.
Los mejores planes de verano en Madrid
¿Sabías que hay piscinas naturales muy cerquita de Madrid? Puedes disfrutar de un refrescante chapuzón en entornos rodeados de naturaleza con tan solo unos minutos en coche. Algo ideal para disfrutar mejor de esos días en los que el mercurio se dispara por las nubes.
Tienes también la posibilidad de disfrutar de las imponentes vistas del paisaje urbano desde algunas de las grandes terrazas de Madrid. Puedes acudir alguna que otra noche a la terraza del Palacio de Cibeles, la del restaurante Nice to Meet You o incluso a la del Círculo de Bellas Artes. Son lugares con unas vistas que no vas a poder inmortalizar.
¿Algo cultural?
Por otra parte, hay tiempo y sitio de sobra para disfrutar de obras de teatro o musicales de toda clase en los diferentes teatros de la ciudad, o incluso de vivir una experiencia de película en los autocines. Solo necesitas un coche, ganas de ver una película y un buen cubo de palomitas.
Hay mucho más por hacer en este sentido. Puedes hacer alguna ruta a pie al final de la tarde para conocer mejor lugares como Malasaña, La Latina o Chueca. De hecho, si quieres algo más específico, entre junio y julio se suele celebrar la Fiesta del Corral Cervantes, un festival de teatro clásico que tiene lugar junto a Madrid Río.
También suelen celebrarse festivales de música o incluso conciertos al aire libre en lugares como el Parque del Retiro. Si paseas por él, es muy probable que te topes con algún evento que te haga pasar un buen rato.
Para sibaritas
La faceta gastronómica de Madrid también da pie a muchos planes para el verano. Tienes toda clase de restaurantes a tu disposición con platos tan típicos como las patatas bravas, los caracoles en salsa o la oreja a la plancha. Y eso, por no hablar de los bocadillos de calamares o los callos a la madrileña.
Adéntrate en las tabernas de barrio o prueba lugares como La Bola o Malacatín. No te vas a arrepentir.
Como decíamos, hay mucho que hacer por Madrid en verano. Piscinas, playas artificiales o hasta piscinas naturales están a tu disposición si buscas refrescarte. Pero puedes complementarlas con todo lo demás para pasar unas vacaciones de primera en el corazón de España. Es enorme, es de lo más cosmopolita y tiene tanto que ofrecer que nunca hay sitio para el aburrimiento.