Opciones para llegar al aeropuerto de Madrid y sus ventajas

Al momento en que nos planteamos viajar en avión desde Madrid surge la pregunta de cuál es la mejor forma de llegar al aeropuerto, el coste del desplazamiento y su dificultad.

En la actualidad se han diversificado mucho las opciones de transporte hasta el aeropuerto de Barajas, por lo que cada vez es más fácil y cómodo llegar a la terminal, incluso usando tu propio vehículo.

Ya que ha crecido la oferta de servicios de parking aeropuerto Madrid, a la vez que la aparición de las opciones de traslado con VTC ha reforzado a la flota de taxis y ha impulsado el surgimiento de nuevos operadores.

En este artículo, intentaremos presentar los medios de transporte disponibles y las ventajas y los inconvenientes de elegir cada uno de ellos.

Medios de transporte disponibles para ir al aeropuerto de Madrid

Coche particular

Son muchas las ventajas de elegir nuestro propio vehículo para llegar al aeropuerto de Madrid, una de las principales es que puedes partir directamente desde tu punto de origen con menos apuro, sin depender de los horarios del transporte público.

El principal punto en contra que suele plantearse es dónde podemos aparcarlo, pues se tiene la creencia de que es caro y difícil. Sin embargo, hoy en día existen servicios de parking Barajas, que podemos reservar y con unos precios bastante competitivos.

Este tipo de servicios, también ofrecen opciones adicionales muy interesantes como transporte hasta el terminal de salida del vuelo, recarga si nuestro coche es eléctrico o incluso un lavado para el vehículo.

Servicios VTC o de taxi

Esta es una opción elegida buscando la comodidad, ya que podemos fijar lugar de recogida y nos dejan en la puerta de la terminal. Pero también es una opción que suele ser un poco costosa, sobre todo si vamos en horario nocturno y llevamos mucho equipaje.

Entre los taxis y los VTC como Cabify o Uber, la diferencia radica en que con los segundos debes reservar por medio de una aplicación móvil y conocerás previamente el precio del trayecto y lo dejarás pagado por adelantado. El taxi permite opciones más tradicionales como llamar por teléfono para concertar la recogida y se puede pagar en metálico al final del servicio.

Metro o tren

El aeropuerto de Madrid Barajas está muy bien comunicado mediante la red de transporte público de la ciudad.

Tiene en sus instalaciones dos estaciones de la línea 8 del Metro, que tiene su origen en Nuevos Ministerios, ubicadas en las terminales 2 y 4. La ventaja de elegir el metro para trasladarnos al aeropuerto es su precio, pero en contrapartida tendremos que andar y subir y bajar escaleras, cosa que puede ser tediosa si llevamos mucho equipaje.

También se puede llegar a la estación de trenes de Cercanías (línea C1), ubicada en T4 del aeropuerto y tomar el autobús gratuito si volamos desde otra terminal. Es buena opción si partimos de un punto de Madrid cercano a las estaciones Atocha, Nuevos Ministerios o Chamartín.

Podemos concluir que elegir cómo llegar al aeropuerto de Madrid requiere analizar bien las opciones disponibles y nuestras necesidades particulares, para que encaje con el tipo de viaje que hemos planificado y el presupuesto del que disponemos.