Las 3 mejores escapadas otoñales desde Madrid

De Madrid a Granada o a Toledo, hay muchos lugares fantásticos para visitar y disfrutar de una inolvidable escapada otoñal.

El otoño emerge como la mejor época del año para organizar una escapada de fin de semana. Las temperaturas suaves y los vibrantes colores otoñales en ciudades y paisajes inspiran a los madrileños a aventurarse lejos de casa para desconectar de la rutina, recargar las pilas y saborear los placeres más simples de la vida. Además, el otoño es temporada baja, por lo que los alojamientos son generalmente más baratos y hay menos aglomeraciones de turistas. Desde Granada hasta Toledo, hay muchos lugares fantásticos para visitar y disfrutar de una inolvidable escapada otoñal. Entonces, ¿dónde deberías ir? Aquí te presentamos una pequeña selección de algunos de los mejores destinos para visitar en otoño.

1. Granada

Granada, considerada una de las ciudades más bonitas de España, es el destino perfecto para una escapada en otoño. En esta época del año, los árboles se visten de diferentes tonalidades y un espectáculo de colores envuelve a la ciudad andaluza. La Alhambra luce majestuosa con los colores otoñales y las cumbres de Sierra Nevada al fondo. Los madrileños pueden disfrutar de la Alhambra y los jardines del Generalife en todo su esplendor durante los meses de otoño, especialmente si contratan el Private tour Alhambra. Además, no tendrán problema para elegir los horarios que más le convengan, ya que no suele haber largas colas. Pasear por el Albaicín y el resto de barrios de la que fuera la capital del reino nazarí, así como disfrutar de un paseo por el centro histórico son otras cosas que los madrileños no pueden perderse.

2. Toledo

Situada a apenas 70 kilómetros de Madrid, Toledo es una ciudad que merece la pena visitar en la época otoñal. Conocida como la «ciudad de las tres culturas», debido a que musulmanes, judíos y cristianos convivieron dentro de sus murallas durante siglos con sus propias costumbres, esta urbe destaca por su gastronomía y sus tesoros artísticos. Los madrileños pueden contemplar el Alcázar de Toledo, que preside toda la ciudad con los colores otoñales de fondo. La Catedral de Santa María de Toledo, la Sinagoga de Santa María La Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia de Santo Tomé, la Mezquita del Cristo de la Luz son otros lugares de la ciudad que no deben perderse. Todo esto convierte a Toledo en un destino ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana durante los meses de otoño.

3. León

De Toledo viajamos hasta León, ciudad del noroeste de España. Situada a 340 km de Madrid, la capital del Antiguo Reino de León sorprende a los viajeros por sus monumentos histórico- artísticos. La Catedral de León, que fue construida en el siglo XIII, el Museo Casa Botines Gaudí, la Real Colegiata de San Isidoro, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y el convento de San Marcos son los lugares imprescindibles que ver en León. Además, en esta época del año, León organiza una gran variedad de eventos culturales y gastronómicos que permiten disfrutar de una escapada otoñal inolvidable.