III Ruta de la Fabada, lo mejor de Asturias viene a Madrid

Vuelve por tercer año a Madrid la III Ruta de la Fabada, desde el 20 de enero hasta el 5 de febrero podrás degustar este manjar asturiano en un cuidada selección de restaurantes de toda la Comunidad de Madrid. Si hay un producto asturiano que destaca por encima de muchos otros son las fabas, a […]

Vuelve por tercer año a Madrid la III Ruta de la Fabada, desde el 20 de enero hasta el 5 de febrero podrás degustar este manjar asturiano en un cuidada selección de restaurantes de toda la Comunidad de Madrid.

Si hay un producto asturiano que destaca por encima de muchos otros son las fabas, a las que se les rinden homenaje con la celebración de un gran número de eventos durante todo el año en el Principado de Asturias.

Actualmente está abierto el plazo para solicitar la participación de restaurantes en la ruta. Los restaurantes, finalmente seleccionados, ofrecerán diferentes menús, cuyo plato principal será la fabada asturiana. Los precios oscilarán entre los 27 y 39 euros. No importa en qué zona o municipio de Madrid esté el restaurante, ya que la ruta se extiende por toda la Comunidad de Madrid.

La Bodega Carlos Serres, con el vino Carlos Serres Crianza D.O. Rioja, patrocina esta Ruta y deberá estar presente en los establecimientos participantes, maridando los menús propuestos.

Nuevamente se celebrará durante la ruta, el III Concurso La Mejor Fabada de Madrid, que pretende dar mayor relevancia al plato que sin duda es la imagen de la Asturias gastronómica, la Fabada, y fomentar su consumo en los establecimientos hosteleros de  la comunidad de Madrid. Como en ediciones anteriores, prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y España, y periodistas gastronómicos, serán los responsables de elegir entre las fabadas presentadas por los diferentes. El concurso tendrá lugar en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo de Madrid, en el CC La Ermita.

Además en esta tercera edición mediante el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, los restaurantes participantes colaborarán donando raciones de fabada a los comedores Robin Hood que gestiona Mensajeros de la Paz.

Las personas que disfruten menús de la Ruta de la Fabada, entrarán en el sorteo de:

  • Noches de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno con OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias
  • 2 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “CASONAS ASTURIANAS” y del CLUB DE CALIDAD “ALDEAS”-ASTURIAS CALIDAD RURAL-
  • 1 Billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, Madrid Asturias

Este año participan en la III edición de la Ruta de la Fabada de Madrid una selección de 20 restaurantes y sidrerías:

  1. ASADOR EL MOLINÓN
  2. CASA HORTENSIA RESTAURANTE
  3. CRUZ BLANCA CERVECERIA VALLECAS
  4. EL LUARQUÉS RESTAURANTE
  5. LA COPITA ASTURIANA
  6. LA MONTAÑA RESTAURANTE
  7. MARISQUERIA SALAMAR
  8. RESTAURANTE EL ÑERU
  9. RESTAURANTE EL RINCON ASTURIANO I
  10. RESTAURANTE EL RINCON ASTURIANO II
  11. RESTAURANTE FERREIRO (Comandante Zorita)
  12. RESTAURANTE FERREIRO (Paseo de la Florida)
  13. RESTAURANTE LA FIGAL DE PABLO
  14. RESTAURANTE LA HOJA
  15. RESTAURANTE OVIEDO (Yeserías)
  16. SIDRERIA A CAÑADA (Lavapiés)
  17. SIDRERÍA LA SANTINA
  18. SIDRERIA RESTAURANTE CARLOS TARTIERE
  19. SIDRERIA TEITU
  20. VINOTECA MERYDAJES