Escapadas en tren desde Madrid

Disfruta de una gran escapada entre tren desde Madrid, desde las localidades cercanas a Madrid hasta ciudades con encanto más lejanas

El precio elevado de los carburantes y el estrés que provoca la conducción por carreteras muy transitadas son argumentos más que suficientes para decantarse por el tren en lugar del coche a la hora disfrutar de una fabulosa escapada desde Madrid. De esta manera, disfrutarás tanto del trayecto como del destino.

5 destinos top

Disfruta de un fin de semana o un puente inolvidable en diferentes destinos de la geografía española. Las opciones son muchas: desde las más bellas localidades cercanas a Madrid hasta ciudades con encanto algo más lejos, pero perfectamente accesibles en tren desde la capital.

  • Alcalá de Henares. Si tu idea es un destino cercano y económico, Alcalá de Henares es una de las mejores opciones. De hecho, se trata de una preciosa localidad catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con una excepcional riqueza monumental encabezada por la Universidad de Alcalá, la Plaza de Cervantes, la Catedral Magistral, El Museo Casa Natal de Cervantes o el Corral de Comedias, entre otros puntos interés.
  • Segovia. En dirección norte, a menos de media hora en tren, se encuentra Segovia, conocida mundialmente por su gran acueducto romano. También encontrarás el Alcázar, la Catedral, la antigua muralla y lugares emblemáticos como el barrio judío. Y a todo ello hay que sumarle la sabrosa gastronomía segoviana.
  • Talavera de la Reina. Se trata de otra excursión muy económica —gracias al tren — que no debes perderte. Esta ciudad monumental está presidida por la preciosa Basílica del Prado, conocida popularmente como la Capilla Sixtina de la cerámica. Cuenta también con el Museo Ruiz de Luna, la Plaza del Pan y un magnífico conjunto histórico que bien vale la pena conocer.
  • Valencia. La ciudad de Valencia está a menos de dos horas en tren desde Madrid, por lo que resulta una escapada ineludible para cualquier viajero que se precie. No te pierdas su casco antiguo con su bonita catedral, la Lonja de la Seda, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, el encantador Mercado Central o el barrio del Carmen. Por supuesto, también tienes una parada obligatoria en la mágica Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Sevilla. Gracias al tren, los madrileños pueden, en tan solo dos horas, disfrutar de esta ciudad andaluza con una rica actividad nocturna y cultural. Los Reales Alcázares, la espectacular Catedral de Sevilla, la Giralda, el Archivo de Indias, la Plaza de España, el Parque de María Luisa y el Barrio de Santa Cruz son algunos de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense, repleta de rincones con encanto.

Otros destinos accesibles en tren desde Madrid

Pequeña y hermosa, Huesca es otra ciudad ideal para conocerla en un par de días visitando lugares como el Monasterio de San Pedro el Viejo o la Catedral. Gracias al tren los viajeros también pueden llegar en muy poco tiempo a Málaga, ciudad con una inmensa oferta cultural y de ocio, además de fabulosas playas y chiringuitos con una variada propuesta gastronómica.

No obstante, si prefieres un lugar más tranquilo y apacible, puedes planear una escapada en tren a Logroño; sus calles peatonales, sus iglesias, la Catedral y los increíbles bares para tapear con un buen vino de Rioja harán que tu estancia sea memorable. Además, tienes la posibilidad de reservar una visita a la bodega que desees.

No podemos pasar por alto Barcelona, también a tiro de piedra de Madrid gracias a AVLO. Una bellísima ciudad entre el mar y la montaña que no deja a ningún viajero indiferente. La Sagrada Familia, el Parc Güell, el barrio gótico o Las Ramblas son solo pequeños retazos del sinfín de propuestas que ofrece la ciudad condal.