Inicio » Reportajes sobre Madrid » Turistas (y no solo) de tapas por Madrid

Cuando hacemos turismo en una ciudad, para descubrirla a fondo tenemos que acercarnos también desde el punto de vista gastronómico, sobre todo cuando se trata de lugares donde la comida es casi tan importante que sus monumentos y sus atracciones. En Italia, España, Grecia, Francia y en todos los países mediterráneos que presumen de una tradición culinaria antigua, variada y rica de sabores, la comida se convierte en una verdadera atracción turística.

Por ello, no es casualidad que cada vez sean más las rutas gastronómicas organizadas para que los turistas puedan disfrutar también de los sabores típicos del lugar que visitan.

En Madrid este fenómeno se ha transformado en una verdadera moda. Se organizan eventos culinarios, los mercados gastronómicos se abren paso entre la jet set de la alta cocina, y hasta se celebran concursos para la mejor tapa. Existen centenas de guías para descubrir el restaurante que prepara el mejor cocido madrileño y, como no, bares en los que la comida se convierte en espectáculo, como los bares de flamenco.

Y, aunque sea algo menos casero, no nos olvidemos de restaurantes como el Museo del Jamón que, igual que una tienda de souvenirs, siempre está lleno de turistas que quieren llevarse algún recuerdo culinario.

Con todos los bares, restaurantes y variedad de comida que ofrece Madrid, solo era cuestión de tiempo que empezaran a surgir los primeros tours organizados para disfrutar de la comida de la capital.

Todo el que vaya a pasar unos días de vacaciones en Madrid además del clásico billete para los principales museos de la ciudad, podrá reservar su tour para ir conociendo los mejores bares. Y es que hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Solo hace falta buscar un poco en Internet para encontrar todas las ofertas.

Podrás ir de bar en bar probando la comida típica de la ciudad, mientras que un guía te da información sobre la historia del plato que estás degustando. Y no existen solo tours para turistas.

Cada año también se organizan eventos que atraen a muchos madrileños, con rutas por una zona en particular o por todo Madrid, o ferias como la Feria de la Tapa o el Gastrofestival.

Solo tenemos que elegir dónde y con quién ir: en esta ciudad siempre encontraremos algún plan para ir degustando las mejores tapas de Madrid. Desde las más elaboradas a base de bacalao, rabo de toro, queso, o hamburguesa, hasta las más clásicas como las de tortilla, croquetas o jamón, ¿cuál será tu favorita?

Autor

Marco Tatta

Blogger experto en viajes y turismo