Inicio » Reportajes sobre Madrid » Planeando las vacaciones

Estamos ya en pleno verano y, con ello, llegan los turistas, los viajes, el calor y las vacaciones.

Mientras que la mayoría prepara sus vacaciones rumbo a los más diversos destinos de playa, muchos otros prefieren dedicarse a descubrir nuevas ciudades y nuevos países.

Entre ellas, Madrid es uno de los destinos más concurridos de Europa, junto con Londres, París, Roma, Milán, Estambul, Viena, Amsterdam y muchas otras.

Una infinidad de ciudades y lugares maravillosos y muy poco tiempo a disposición. ¿Cómo elegir entonces nuestro destino ideal?

Lo mejor sería tener tiempo de visitar todas las ciudades, dedicándole a cada una el tiempo que se merece o por lo menos quedarse con lo mejor viendo de todo un poco con un viaje organizado.

Pero ya sabemos que tener tiempo y dinero suficientes no siempre es posible, sobre todo porque suelen ser dos recursos opuestos: si tienes tiempo, no dispones de mucho dinero y al revés, si trabajas mucho, el tiempo para viajar es muy limitado.

Por ello, todos los que tienen la suerte de vivir cerca de Madrid siempre pueden organizar unas vacaciones baratas o una escapada low cost.

Aunque se trata una de las capitales más visitadas, al no tener playa, en verano los turistas no aumentan tanto como en otras ciudades de costa. Sin embargo existen muchos turistas que se decantan por visitar la ciudad en verano, ya sea como único destino o incluyéndola en una ruta por España o por Europa.

Madrid de hecho es el punto de partida (o de paso) ideal en cualquier recorrido que lleve hacia Portugal, Francia o Italia.

Entre los circuitos y recorridos más cotizados este año por los españoles y por los turistas de todo el mundo, hay algunos que seguramente nos pueden dar ideas para organizar nuestras vacaciones:

Granada, Toledo y Madrid: En solo dos o tres días es posible descubrir maravillas como la Alhambra en Granada, el maravilloso centro histórico de Toledo y los principales monumentos de Madrid.

Lisboa – Madrid: Otro viaje que hacen muchos portugueses estos últimos años es salir de Lisboa en bus y visitar las principales ciudades que se encuentran a lo largo del camino, como Cáceres, Toledo y Trujillo, que puede durar entre 4 días y una semana.

Barcelona – Andalucía: También es posible salir de Barcelona y recorrer toda España, pasando por Madrid y llegar finalmente a las principales ciudades andaluzas, como Córdoba, Sevilla y Granada y aprovechar así también de unos días de playa.

Madrid – Europa: De la misma manera existen paquetes un poco más caros con vuelos, hotel y traslados con los que viajar de una capital a otra en avión y juntar así en poco tiempo, entre una semana y diez días, las principales maravillas de Europa como París, Londres, Lisboa o Roma.

Si todavía no has decidido cómo pasar tus vacaciones, piensa en tu recorrido ideal y seguro que encuentras algo parecido… y si tu presupuesto no llega y tienes que quedarte en Madrid, no te preocupes: en Madrid siempre hay algo que hacer.

Autor

Marco Tatta

Blogger experto en viajes y turismo

Contenido relacionado