Inicio » Reportajes sobre Madrid » Los 5 mejores estadios de fútbol en Madrid




Destacan campos como el Bernabéu, Butarque o el Metropolitano, cuyos equipos disputan LaLiga Santander, lo que les convierten en centros deportivos con gran afluencia, relevancia e historia, en algunos casos.

La Comunidad de Madrid cuenta con nada menos que cinco equipos esta temporada 2018-2019 en LaLiga Santander, lo que la convierte en la que más tiene del país. Este hecho histórico hace que los aficionados al deporte rey puedan disfrutar de un gran cartel al que acogerse como seguidor.

Todo ello hace que en la capital y sus alrededores haya grandes complejos futbolísticos que convenga tener en cuenta a la hora de hacer turismo deportivo, que está muy de moda en la actualidad. Y es que, además de estar la sede de la Federación Española de Fútbol, junto con el cuartel general de la selección, hay grandísimos estadios repartidos por toda la Comunidad.

1. Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid está situado en Concha Espina. Debido a su gran localización, podemos acceder a este de manera cómoda tanto en transporte público como andando. Construido en 1947, allí es donde los merengues han logrado gran parte de sus éxitos, además de haber acogido cuatro finales de la Champions League, la final del Mundial de 1982 o la de la Eurocopa de 1964.

2. Wanda Metropolitano

“_DSC0247-Pano” by Tomasz Baranowski (CC BY 2.0)

Recientemente estrenado, en 2017, el nuevo estadio del Atlético de Madrid es, seguramente, el más moderno del país. Situado en el barrio de San Blas, con capacidad para unas 68.000 personas, aproximadamente, este campo ya ha comenzado a tener su propia historia y tras acoger la final de la Copa del Rey el pasado curso, este año se encargará de ser la sede de la final de la Champions League. Este será partido de suma relevancia, por lo que conviene ir revisando las cuotas de fútbol que se nos ofrecen para conocer los pronósticos sobre el vencedor del torneo, fgurando un equipo de LaLiga, el Barcelona, entre los ocho aspirantes a la corona todavía.

3. Estadio de Vallecas

Complejo del Rayo Vallecano, este estadio, en el que se dan cita cada fin de semana cerca de 14.500 personas, fue construido en 1976. Desde entonces ha convivido con el ambiente único del barrio de Madrid en donde se encuentra situado, pasando por la mayoría de las categorías profesionales del fútbol español.

4. Coliseum Alfonso Pérez

Foto Estadio Coliseum Alfonso Perez 40

Este es el recinto en el que el Getafe vive desde 1998. Tras varias remodelaciones, se ha ido ampliando hasta superar un aforo de 17.000 personas, que es el que tiene en la actualidad. Su pequeña historia, sin embargo, no empaña las grandes actuaciones de uno de los clubes más modernos de LaLiga, que llegó a alcanzar la final de la Copa del Rey en dos ocasiones (2007 y 2008), además de los cuartos de final de la Europa League.

5. Municipal de Butarque

El último en llegar de la capital. El campo en el que el CD Leganés ejerce como local, cedido por el Ayuntamiento de esta localidad, es uno de los estadios más recientes en debutar en Primera División. En sus gradas, los 12.500 espectadores que se dan cita cada domingo, disfrutan de un ambiente de apoyo total al club pepinero, que les devuelve ese cariño con la permanencia cada temporada desde que en la 2016-2017 aterrizara en LaLiga.