Inicio » Reportajes sobre Madrid » 5 franquicias originales para comer en Madrid
PUBLICIDAD




Madrid está plagado de ofertas para comer, de la más sofisticada a la más sencilla, pero hay un tipo de restaurantes que quizá puedas apreciar cuando buscas un lugar con la comida que más te apetece y no quieres llevarte sorpresas: las franquicias. Aunque muchos las asocian únicamente con el fast food, te llamará la atención saber que las franquicias abarcan todo tipo de cocina y opciones y la ventaja es que su manera organizada de trabajar consigue que sus clientes siempre cumplan sus expectativas.

Aquí van 5 de los más innovadores que han abierto recientemente en la capital:

1. Shukran

Especializada en cocina mediterránea con influencia libanesa, esta cadena es la primera de su tipo en toda Europa. Su concepto de comida saludable da un paso más y recoge la tradición de los platos y sabores libaneses para ofrecerte una experiencia deliciosa. Con cinco restaurantes por todo Madrid, merece la pena acercarse al situado en Casa Árabe, justo en frente del maravilloso parque de El Retiro. No te pierdas sus dulces libaneses, tan especiales que hasta El Corte Inglés le ha hecho un hueco en sus estanterías.

2. Santagloria

Nacida del saber hacer de la familia Santa Gloria, que lleva más de 50 años dedicándose a la panadería, esta cadena reúne en sus locales lo mejor de la panadería tradicional con el concepto de Coffe & Bakery. Para desayunar, merendar o incluso para un almuerzo ligero con sandwiches, Santagloria ofrece panadería y dulces de factura tradicional en un ambiente que invita a disfrutar. Tienen más de diez locales por toda la Comunidad de Madrid, así que no te costará encontrar uno cerca.

3. Makkila

Uno de los sitios más in de Madrid. Con locales situados en los mejores barrios (Salamanca y Salesas), podrás encontrar tapas y raciones tradicionales con un toque original. Lo más nos gusta es su ambiente, porque lo mejorcito de cada casa se junta en Makkila para una cena entre amigos y una copa.

PUBLICIDAD




4. La Pepita

En La Pepita Burger bar disfrutarás de unas hamburguesas revolucionarias, en un ambiente con cierto aire industrial y elementos reciclados. El secreto, su carne del norte de España, fresca, sin precocinados ni congelación, hecha a la parrilla con ese toque barbacoa que no se puede obviar. Par artesano y productos frescos completan su receta. Con casi 10 locales abiertos en España, el de Madrid lo encontrarás en la calle Alonso Cano.

5. Pam Bao

El “bao” es un panecillo asiático entre un pan y un bollo, lo que algunos han denominado el “mollete japonés”. Originario de China, en Taiwán es el rey de la comida callejera. Por eso se ha convertido en el bocado más ‘trendy’ en Madrid. Adaptado a nuestros gustos con rellenos como panceta, gulas o butifarra, se sitúa, además, en pleno centro turístico de la capital, en el Barrio de las Letras, muy cerquita del eje Prado-Recoletos y sus museos y monumentos.

Franquicias bien asesoradas

Con estos ejemplos, no es de extrañar que las franquicias de restauración se hayan convertido en todo un éxito en Madrid, donde se abren cada vez más locales de este tipo. No sólo locales que se abren bajo la enseña de una cadena, también negocios tradicionales, especiales, que buscan esta exitosa fórmula para su expansión. Por eso tantos emprendedores se lanzan a la aventura de la hostelería mediante la fórmula de una franquicia. En este sentido, lo mejor para no lamentar problemas después y elegir con un mínimo de garantía de futuro es contar con un buen asesor de franquicias.

Comida de calidad, variada, y asequible en Madrid

Franquicia, pues, no es sinónimo de comida aburrida, pero sí que es un concepto muy a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comer en Madrid porque para el cliente hay muchas ventajas. Desde una calidad homogénea y que nunca defrauda, hasta la posibilidad de disfrutar de ese plato que tanto te gusta en distintos puntos de la ciudad.

Para los turistas es una opción que te pone fácil el problema de dónde comer y te asegura que no te llevas un disgusto por no saber dónde te metes, puesto que en muchos casos ya conocen la marca en sus ciudades de origen.

PUBLICIDAD




Autor

Gonzalo Juliani

Desde que terminé Derecho estoy trabajando, por azares de la vida, en franquicias de restauración, la última con la marca LIZARRAN entre otras. En ese momento, a mediados de 2014, me vi con 43 años, una mujer en paro, dos niñas y un país en crisis ante un futuro incierto.
Por eso decidí compartir mi experiencia y junto a mi socio fundamos Asesor Franquicia una consultora de franquicias especializada en colaborar internamente en los proyectos de franquicia de nuestros clientes, para asesorar a emprendedores que que quieren convertir sus negocios en franquicias de éxito y ayudar también a aquellos que quieren abrir uno nuevo bajo la fórmula de la franquicia. Con AF hacemos algo que nadie más hace: la consultoría colaborativa. Trabajamos para la franquicia en la franquicia, desde dentro.


PUBLICIDAD