Telecentro Rural – CENIT

    » Sierra Norte » Zona Norte

Desde su apertura en noviembre de 2002, el proyecto Telecentro Rural CENIT,iniciativa del Ayuntamiento de Patones,surge como un elemento más que contribuye a los planes de desarrollo económico local del municipio de Patones y su entorno. Su objetivo es favorecer la instalación de actividades generadoras de riqueza y empleo, y ofrecer servicios en nuevas tecnologías a la población local y al tejido empresarial.
Desde las instalaciones del Telecentro, la dotación de infraestructuras en tecnologías de la información y de comunicación está permitiendo:

* Servir de motor para iniciativas emprendedoras apoyadas en Internet y otras TIC.

* Ser un referente comarcal en materia de formación en nuevas tecnologías. Facilitando la formación continua específica en esta materia.

* Contribuir al desarrollo económico de las empresas de la zona, mediante la modernización en nuevas tecnologías de su actividad empresarial.

* Incrementar las oportunidades de empleo en la zona y en el municipio. Desarrollando el teletrabajo como alternativa para el autoempleo y especialmente en colectivos sensibles o con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

* Acercar a la población los servicios derivados de la Tecnología de la Información y de la Comunicación. Desarrollar una oferta de servicios culturales y de ocio acorde con las necesidades de la sociedad.

Fotos de Telecentro Rural – CENIT

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?