Red de rutas ornitológicas en el Parque Regional del Sureste

    » Área metropolitana de Madrid » Cuenca del Henares » Zona Sureste

Por el Parque Regional del Sureste discurren algunas de las nuevas rutas ornitológicas creadas en la Comunidad de Madrid.

El rico patrimonio de la avifauna madrileña ha impulsado la creación de estas rutas orientadas al conocido “birdwatching”.

Más de 100 puestos de observación debidamente señalizados e identificados que, por su situación estratégica (cubrirán territorios municipales, fincas particulares, espacios naturales protegidos, parques urbanos y vías pecuarias), facilitarán el registro fotográfico y sonoro de todo tipo de pájaros.

La Comunidad de Madrid alberga cerca de 300 especies de aves, muchas de ellas protegidas, escasas y difíciles de ver en otros lugares del mundo, como el águila imperial, la avutarda, el abejaruco o el buitre negro. En concreto Madrid alberga 36 especies de aves de interés especial, y 25 protegidas según su grado de amenaza. En el territorio madrileño se encuentra la mayor concentración de cría del mundo del águila imperial, el 3% de la población mundial de avutarda, o el récord de parejas de buitre negro más alto de la historia.

Fotos de Red de rutas ornitológicas en el Parque Regional del Sureste

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?