Real Jardín Botánico

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

     

El Jardín Botánico de Madrid tiene la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural.

Esta misión se lleva a cabo a través de:

La investigación científica en plantas y hongos con objeto de describir, interpretar y sintetizar el conocimiento sobre la diversidad del mundo vegetal y dar a conocer los objetivos y resultados de los proyectos de investigación, no sólo a los profesionales de la ciencia, sino también a todos los ciudadanos. Ésta última es una meta muy clara porque creemos que nuestra actividad invetigadora es la menos conocida, a pesar de ser la que justifica nuestra pertenencia al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La exhibición de plantas vivas y la conservación de plantas secas, el herbario. La práctica experimentada del arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural único, que convierte al Real Jardín Botánico en un lugar muy atractivo para el recreo y disfrute del público visitante. Asimismo, las colecciones de plantas secas supone una de las herramientas fundamentales en la investigación botánica y son un testigo histórico de la diversidad natural.

El desarrollo de programas educativos sobre el mundo vegetal, para niños y adultos.

Fuente: Real Jardín Botánico

Fotos de Real Jardín Botánico

Visita Virtual de Real Jardín Botánico


Visita 360º Real Jardín Botánico

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?