Plaza de Toros de Moralzarzal

    » Cuenca del Guadarrama » Sierra de Guadarrama Alto Manzanares » Zona Norte

     

La Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal fue inaugurada el 23 de septiembre de 2005 por el Alcalde de Moralzarzal, José Mª Moreno. Uno de los elementos que enseguida llama poderosamente la atención es precisamente su cubierta. Construida en malla espacial, dispone de apertura tipo párpado que abre la totalidad del ruedo. Además, el cerramiento de la zona móvil es translúcido.

Otra característica diferencial de esta instalación es su imponente fachada en piedra de granito, decorada con llamativos arcos en su parte alta y donde destaca por su diseño la espectacular Puerta Grande, también realizada en piedra de granito. Rodea toda la Plaza una modernísima pérgola fabricada con cerchas de acero y cubrición en vidrio. Y completan el entorno varias zonas ajardinadas donde, entre otras plantas y árboles, se han plantado olivos centenarios.

Se trata de un edificio de unos doce mil metros cuadrados de superficie construida, de los cuales más de dos mil se destinan a la zona comercial que componen los 19 locales comerciales exteriores con los que cuenta la Plaza. Y he aquí el dato decisivo por el que Moralzarzal puede contar con este sensacional edificio. La venta de los locales ha permitido al Ayuntamiento financiar la totalidad de una obra que alcanza los 6 millones de euros de presupuesto. Ni a los vecinos de la localidad, ni a las arcas municipales les ha costada nada la construcción de la Plaza de Toros Cubierta.

Moralzarzal cuenta con una espléndida y moderna instalación, con capacidad para 6.000 personas sentadas, donde pueden desarrollarse conciertos, ferias, todo tipo de deportes indoor, teatro, congresos, rodajes publicitarios, desfiles de moda… Para ello dispone de más de 250 metros cuadrados de vestuarios y camerinos, un ruedo de 49 metros de diámetro y una altura desde el centro de la Plaza a la cubierta de 30 metros. Por supuesto, se encuentra equipada con los medios y estructuras más modernas para realizar espectáculos taurinos.

Hay que destacar también la ubicación de la Plaza. Se encuentra ubicada en el mismo centro del pueblo, junto a la Estación de Autobuses Príncipe de Asturias, el Centro Cultural y la nueva Clínica Municipal. En sus alrededores, se han habilitado numerosas plazas de aparcamiento, aunque lo más utilizado en los días de evento es el transporte público, dado que el autobús para literalmente frente a la puerta principal de la Plaza.

Fuente: Ayuntamiento Moralzarzal

Fotos de Plaza de Toros de Moralzarzal

Visita Virtual de Plaza de Toros de Moralzarzal


Visita 360º Plaza de Toros de Moralzarzal

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?