Parador de Alcalá Colegio de Santo Tomás

    » Área metropolitana de Madrid » Camino de la Lengua » Ruta de los Palacios y Monasterios » Zona Noreste

     

El Parador de Alcalá de Henares ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás que, junto a las Hostería del Estudiante, situada en el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo, fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con maravillosas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares, forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

En torno al claustro del Colegio de Santo Tomás se ubican el restaurante, cafetería, comedor de desayunos, salón de clientes, y bar de noche. Su oferta de restauración se complementa con el restaurante de la Hostería del Estudiante situado en el Colegio de San Jerónimo. En la Hostería se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica en la que no faltan las alusiones a la cocina cervantina ni por supuesto las famosas costradas de Alcalá.

Asímismo el Parador dispone de piscina de temporada.

Para el turismo congresual y otro todo tipo de eventos sociales dispone de doce salones con una superficie total aproximada de 1000 m2. Cuentan además con recepción independiente en algunos de estos salones.

El Parador está dotado de un garaje con capacidad para 124 vehículos que contribuirá a la comodidad de la estancia. En definitiva, un marco incomparable donde se combinan tradición y vanguardia, para descansar y disfrutar del descanso o reuniones de trabajo en un ambiente marcado por el confort y la calidad de Paradores.

Fuente: Paradores

Fotos de Parador de Alcalá Colegio de Santo Tomás

Visita Virtual de Parador de Alcalá Colegio de Santo Tomás


Visita 360º Parador de Alcalá Colegio de Santo Tomás

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?