Palacio de Godoy

    » Camino de Santiago » Comarca de las Vegas » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes » Zona Sureste

Edificios civiles utilizados como residencia, el primero del ministro de Carlos IV, Manuel Godoy, y el segundo del Ducado de Osuna.

Forman una manzana completa: el palacio de Osuna dividido en viviendas y en desigual estado, aunque conserva curiosos patios y jardines traseros; y el palacio de Godoy, residencia del favorito de Carlos IV y testigo importante de los sucesos del Motín.

Posteriormente fue establecimiento hostelero (Hotel Pastor) y después Colegio de la congregación religiosa de la Sagrada Familia, lo que es en la actualidad. De arquitectura palatina definida, recurre a dinteles y frontones para resaltar los vanos y como único ornato de fachadas destacadas con balcón en la parte superior.

Se prescinde, como en otros palacios, de decoración heráldica que haga referencia al estatus de los propietarios. El máximo interés se concentra en los accesos y la disposición interna de los patios.

Palacio de Godoy

En este lugar se escenifica el “Motín de Aranjuez” hecho histórico que concluyó con la abdicación del Rey Carlos IV en su hijo Fernando VII.

Fuente: Ayuntamiento de Aranjuez

Fotos de Palacio de Godoy

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?