Mirador de la Casa de Campo

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

La Casa de Campo muestra la transición entre el paisaje natural y el urbano, dando lugar a un peculiar conjunto de gran valor y singularidad caracterizado por el fuerte contraste entre el primer plano, formado por un dosel de abundante arbolado y la gran masa de edificios que se recortan en el horizonte.

La vegetación constituye el elemento más aparente del paisaje natura de este Parque. Su diversidad de formas y lo cambiante de su aspecto durante el transcurso de las estaciones del año, imprimen un dinamismo peculiar que da vida y rompe la monotonía del conjunto.

La ciudad que sobresale al fondo muestra también su diversidad, consecuencia igualmente de distintos avatares históricos. El Madrid medieval con su muralla, el barrio de los Austrias y los Borbones, la urbe del desarrollo de la Plaza de España, el Madrid modernista con la Torre Picasso o la Puerta de Europa... Y rodeándolo todo, la uniformidad de las ciudades dormitorio que se extienden por la periferia.

Desde Madrid, la Casa de Campo supone un alivio para la mirada del habitante de la urbe. La Almudena, el Templo de Debod o la Moncloa, son magníficos balcones que se asoman a sus lomas y cerros entre los que podemos descubrir el Lago con su surtidor así como otros elementos característicos del este espacio de elevado interés paisajístico.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Fotos de Mirador de la Casa de Campo

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?