Madrid Caja Mágica

    » Camino de Santiago » Madrid Capital » Ruta de los Palacios y Monasterios » Ruta de los Puentes

Madrid Caja Mágica está situado en el Parque Lineal del Manzanares, en un espacio de 17 hectáreas excelentemente comunicado y que incluye grandes zonas ajardinadas.

Se levanta en la zona Sur de Madrid, en el Barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.

Instalaciones

Consta de dos espacios cubiertos con una superficie construida de 103.365 metros cuadrados. El primero aloja las tres pistas centrales con capacidad para 12.000, 3.500 y 2.500 espectadores, respectivamente, además de las áreas de jugadores, árbitros y prensa, restauración, zona vip y público en general. El segundo incluye 11 pistas cubiertas: 5 con gradas y 6 para entrenamiento, así como otros equipamientos y servicios. En su interior tiene cabida competiciones internacionales, tanto de tenis como de otros deportes, así como grandes eventos de toda índole.

Una de sus mayores innovaciones son las cubiertas móviles de sus estadios que, en eventos deportivos, permite tres competiciones simultáneas en caso de lluvia. El nombre de Madrid Caja Mágica está asociado a la envoltura de los pabellones deportivos, a los que confiere un aspecto dinámico y cambiante.

Su exterior es reflectante y opaco de día, para protegerse del sol, y centelleante de noche. El edificio conjuga el diseño de vanguardia con la versatilidad y la sostenibilidad.

Fuente: Madrid Caja Mágica

Fotos de Madrid Caja Mágica

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?