Iglesia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal

    » Cuenca del Guadarrama » Sierra de Guadarrama Alto Manzanares » Zona Norte

     

Iglesia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal data de los siglos XVI y XVII, y fue restaurada recientemente con las aportaciones de los propios vecinos del municipio.

Está orientada al este y, a excepción de la torre, que está construida en sillería regular, el resto del templo está construido con mampostería y cadenas de sillares en los ángulos.

Es de una sola nave, su cabecera es cuadrada y adosada a ella se encuentra la Sacristía. Otras construcciones más recientes se encuentran adosadas al lado sur, flanqueando la entrada principal. La torre está a los pies. Consta de dos cuerpos separados por una imposta decorada con bolas. El cuerpo de campanas abre un vano de medio punto en cada frente.

El interior está totalmente restaurado. Se cubre con una techumbre de conglomerado de madera moderna y la Capilla, por artesanado, con casetones. A los pies, se situa el coro alto, de madera. La Capilla Bautismal se encuentra en el cuerpo inferior de la torre. Las imagenes son todas modernas. La pila de Agua Bendita es del siglo XVI y presenta decoración de bolas de persistencia gótica.

Fuente: Ayuntamiento Moralzarzal

Fotos de Iglesia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal

Visita Virtual de Iglesia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal


Visita 360º Iglesia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal

¿Quieres valorar y comentar sobre este lugar?